Noticias

Impulsa Gobierno de Tamaulipas el uso de energías limpias

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que confía firmemente en este tipo de energías, las cuales son seis veces más económicas que las tradicionales

Por Elisita Montoya

-

Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca, dijo que su administración se mantendrá impulsando y defendiendo el uso de energías limpias, particularmente aquellas que son generadas a través de los parques eólicos que se encuentran instalados en la entidad.

Con esto, aseguró que apoyar y defender las energías limpias es y continuará siendo una prioridad de su gobierno, pues él cree firmemente en ellas. Expuso que se impulsa este tipo de energía, no solo por ser un reclamo de las nuevas generaciones, quienes les exigen dejar de contaminar, sino porque estas son seis veces más económicas que aquellas producidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de combustóleo o carbón.

Asimismo, explicó que Tamaulipas es la entidad que más se beneficia de la Reforma Energética gracias a su potencial para la generación de energías limpias, así como por recursos no renovables, como el gas y el petróleo ubicados en territorio y aguas tamaulipecas.

Gracias a dicha Reforma, el mandatario explicó que han llegado más de 5 mil 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa a Tamaulipas, y que actualmente se están perforando pozos en aguas profundas y ultraprofundas en el Golfo de México, y próximamente se dará inicio a las perforaciones en tierra para la extracción de gas y de petróleo.

Actualmente, Tamaulipas es el principal estado en energías limpias en México. Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas.

“Es un dinamismo muy grande el que tiene esta Reforma y por supuesto que voy a seguirla defendiendo porque creo firmemente en ella y no se diga en las energías limpias”, sentenció.

De igual manera, Cabeza de Vaca anunció que el Gobierno de Estados Unidos autorizó a ampliación a 4 carriles adicionales del Puente Internacional Reynosa- Pharr, lo cual permitirá incrementar la capacidad de cruces de transporte de carga, pasajeros y reducir tiempos de traslado.

Se estará ampliando unos de los Puentes Internacionales más importantes que tiene este país. Esto habla del dinamismo que vive Tamaulipas, habla de la confianza que se tiene, pero sobre todo de las oportunidades que va generar este proyecto como lo es ampliar el Puente Reynosa-Pharr”, celebró el mandatario.

Este puente es el cruce principal de productos perecederos del país y el segundo de Tamaulipas con mayor cantidad de operaciones de importación y exportación, llegando a registrar el cruce de hasta 3 mil vehículos de carga diariamente, en ambos sentidos.

Durante el primer semestre de este 2021 se realizarán los estudios de impacto ambiental en la zona, los trabajos de construcción iniciarán en el segundo semestre del año y se prevé su conclusión en 2023.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias