Noticias

Inauguran ruta aérea Mérida-Oakland en Yucatán

Esta ruta, perteneciente a la aerolínea Volaris, es la primera ruta internacional en el estado

Por Elisita Montoya

-

El estado de Yucatán se mantiene en camino hacia la recuperación de la conectividad aérea tras el inicio de operaciones del vuelo de la ruta Mérida-Oakland de la aerolínea Volaris, la cual permitirá la llegada de un mayor número de visitantes, a la vez que facilitará el traslado de los yucatecos que residen en esa ciudad de los Estados Unidos a la entidad para que puedan encontrarse con sus familiares.

Así, este 18 de enero la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, acudió al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” para ser testigo de la salida del vuelo 200 con destino a Oakland, California, en Estados Unidos, el cual contó con 126 pasajeros a bordo.

Cabe destacar que California es uno de los estados americanos más poblados, además, según con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay aproximadamente 180 mil yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87 por ciento de estos se encuentran en Estados Unidos, y Oakland está entre las tres ciudades donde vive el mayor número de yucatecos.

Esta nueva ruta cuenta con cuatro frecuencias a la semana, despegando los días lunes, miércoles, viernes y domingo durante todo el año, y los boletos tienen un precio de 89.99 dólares, aproximadamente 1 mil 760 pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.

En este tema, la titular de la Sefotur destacó que, un estado conectado tiene más oportunidades de desarrollo turístico, económico, social y comercial, por lo que la funcionaria aseguró que la actual administración, a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal, ha trabajado de manera fuerte en cuidar, recuperar y ampliar la conectividad aérea, marítima y terrestre del estado, con nuevas rutas que los acercan a nuevos mercados.

Con este nuevo vuelo, Yucatán agrega una ruta internacional para el 2021, lo que incrementará de manera significativa el arribo de pasajeros. Foto: Cortesía gobierno de Yucatán.

En Yucatán, estamos muy contentos de poder materializar lo que anunciamos a finales del año pasado con una nueva ruta hacia Oakland que nos conecta ahora con el norte de California y que, sumada a la ruta con Tijuana, nos dará una destacada presencia en ese mercado tan importante", aseveró Michelle Fridman.

En materia de conectividad, Volaris es la aerolínea con mayor número de rutas con origen y destino en Yucatán, siendo esta nueva ruta la primera ruta internacional que operan en el estado.

En última instancia, el Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con un equipo de gestión sanitaria debidamente preparado para implementar medidas de salud para evitar los contagios del Covid-19. Esta brigada está certificada para vigilar el cumplimiento de todas estas medidas de prevención, y también se encargan de brindar asistencia a todos los pasajeros para cumplir con el llenado del cuestionario de evaluación de riesgos en viajeros que establece la autoridad de aviación.

En esta nota

  • Volaris
  • Gobierno de Yucatán
  • Michelle Fridman

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias