Noticias

Infonavit ofrece 735 casas a precio bajo, averigua dónde

Si estás buscando una vivienda, esta puede ser tu oportunidad para conseguirla por un costo muy reducido. Conoce más al respecto en la nota. 

Por Eva Márquez

- 25 de Agosto de 2021 - 11:30 hs
Infonavit ofrece 735 casas a precio bajo, averigua dónde

Infonavit ofrece 735 casas a precio bajo, averigua dónde - Pixabay

Es de creencia popular ahora que todas las casas que se venden, o al menos aquellas en ciertas zonas y estados, se venden por un precio muy alto. Es cierto que los terrenos y las propiedades en general han aumentado su costo, pero todavía es posible encontrar opciones más asequibles, además de que el Infonavit también ha buscado volver de nuevo sencillo el otorgamiento de créditos para hacerte con una vivienda propia. 

Ahora que mencionamos opciones asequibles, en el estado de Jalisco el Infonavit presentó el programa llamado Renovación a tu Medida, en el cual 735 casas que fueron recuperadas se están ofertando ahora a un precio que es completamente increíble: desde los 213 mil pesos. 

Las propiedades se encuentran en distintas partes de Jalisco, por ejemplo, en los municipios de Tala, El Arenal y Ciudad Guzmán, pero también se cuenta con algunas opciones dentro de la Zona Metropolitana. 

También te puede interesar: Tener casa antes de los 30 es posible con el nuevo esquema del Infonavit

El precio de estas viviendas va desde los 213 mil pesos, y para acceder a un crédito sólo es necesario contar con 1080 puntos en Infonavit. Si no estás actualizado acerca de este nuevo sistema de puntos, de seguro te parecerá una cifra muy alta, pero en realidad es sencilla de conseguir y te lo explicamos en una de nuestras notas enlazadas. 

Con relación a los inmuebles, el delegado de Infonavit en Jalisco, Ramón Gómez Armentia, explicó que el 30% de ellas está en el municipio de Tlajomulco, el 25% en Zapopan, un 20% en Tonalá; en Tala el 15%, y el resto se encuentran dispersos entre Ixtlahuacán de los Membrillos, El Arenal, Tlaquepaque, Ciudad Guzmán y El Salto, por último, hay algunos también en Guadalajara. 

En general, el precio de las viviendas es bastante reducido, pero en caso de que no pudiera pagarlo una sola persona, se invita a hacer uso del programa de Unamos Créditos, en el cual el trabajador puede reunir sus capacidades de crédito con quien mejor le convenga, ya no sólo pareja, sino también familiar o amigo. Así se puede tener una mayor capacidad de compra y se puede contar con viviendas más acorde a las necesidades.

También te puede interesar: Cómo puedo comprar una casa en México si soy millennial 2021

Se recomienda adquirir una casa cerca de la zona en donde se labora, para evitar los traslados excesivamente largos. 

El Infonavit, después del proceso de precalificación, dará tres opciones al interesado o interesados. Como se trata de una finca recuperada, el costo se ajustará con el apoyo de un rehabilitador o arquitecto, quien darán precio final, incluida ya la remodelación. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos