Noticias

Inicia Volaris una ruta entre la Ciudad de México y Campeche

Durante octubre la empresa tendrá dos vuelos semanales entre ambas entidades, mismas que aumentaron a tres por semana en noviembre

Por Ramón Verdín

-

Como respuesta a las gestiones del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, la empresa Volaris arribó a la entidad mexicana. Las operaciones iniciarán con dos vuelos por semana (viernes y domingo), y a partir de noviembre tres frecuencias, saliendo de la Ciudad de México a las 7:00 horas, llegando a Campeche a las 8:52 horas; el viaje desde Campeche saldrá a las 9:24 horas para llegar a la Ciudad de México a las 11:11 horas. Los vuelos serán efectuados por un Airbus 320 con capacidad para 179 pasajeros y ofrecerán tarifas desde 699 pesos (en torno a los 32.27 dólares estadounidenses).

Esta ruta se agrega a la inaugurada el 26 de julio en Ciudad del Carmen, y forman parte de los más de 95 destinos que opera esta aerolínea. De hecho, Volaris fue la primera en recibir el “Timbre” de Seguridad Turística de la CDMX por la temprana y exitosa implementación de los protocolos de sanidad e higiene, que consideran obligatorio el uso de cubrebocas, la toma de temperatura corporal, la desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial, entre otras medidas preventivas.

Al evento inaugural asistieron el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza; el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, en representación de Miguel Torruco Marqués; el director de Desarrollo de Mercados, Miguel Aguiñiga Rodríguez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala.

Campeche fue la primera entidad méxicana en pasar al verde dentro del semáforo por coronavirus. Fotos: Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche.

“Con este logro, nuestro estado tendrá una mejor conectividad, mejor oferta de asientos para el turismo y las familias campechanas; refuerza todas las estrategias que se están llevando a cabo para la reactivación turística, y las acciones encaminadas para dar confianza a nuestros visitantes a venir a nuestro Estado, tales como las certificaciones de Safe Travel y Punto Limpio con las cuales cuenta Campeche”, señaló Manos Esparragoza.

También recalcó que hoy Campeche se coloca en la mira nacional al ser el primer estado en pasar al semáforo verde sanitario.

El sector turístico se encuentra comprometido con llevar a cabo todos los protocolos de seguridad y estamos convencidos que la llegada de la nueva aerolínea será fundamental para la mayor captación del turismo especialmente nacional”, concluyó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias