Noticias

Jóvenes Construyendo el Futuro: lo que debes saber antes de inscribirte

¿Estás interesado en formar parte de este programa? Entonces, antes de inscribirte, te invitamos a leer unos datos importantes que no puedes pasar. 

Por Eva Márquez

-
Jóvenes Construyendo el Futuro: lo que debes saber antes de inscribirte

Jóvenes Construyendo el Futuro: lo que debes saber antes de inscribirte - Pixabay

La iniciativa de Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que busca insertar a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad al mundo laboral, a través de capacitaciones y prácticas en algún centro de trabajo de un sector de su interés y elección. El programa tiene como duración 12 meses, durante la cual se percibe una beca mensual de hasta $4310 MXN, así como también seguro médico a través de Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto, sin distinción de niveles educativos anteriormente cursados, sólo es necesario no estar trabajando ni estudiando al momento de inscribirse como participante. 

Lo que debes saber antes de inscribirte a Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Sólo pueden participar jóvenes mexicanos, de entre 18 y 29 años
  • No está permitido que en el tiempo que dure esta beca, estudien o trabajen en otro lugar
  • Sí es posible participar si se es una persona con alguna discapacidad. 

También te puede interesar: Vuelven a abrir la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

  • El registro es completamente en línea, a través de la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro. Se puede ingresar a ella desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea computadora, Tablet o celular
  • Este es un programa gratuito
  • Cada mes hay evaluación mutua, tanto del joven al tutor, y del tutor al joven, porque de esa manera se supervisa que se cumpla el proceso de capacitación. 
  • El apoyo económico percibido se otorga sólo al becario, a través de una tarjeta propia, no de ninguna tercera persona. 
  • Sí se puede cambiar el centro de trabajo, pero sólo es posible hacer una ocasión. 
  • Además, es posible que un centro de trabajo pida tu remoción, en dicho caso, se te reasignará. Sin embargo, si esto sucede dos veces, se te expulsará de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

También te puede interesar: Brinda IMSS cobertura médica e Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Las razones por las cuales un becario puede ser dado de baja del programa son: proporcionar datos o documentos falsos, presentarse en estado de ebriedad o bajo efecto de sustancias psicoactivas, y atentas contra un Centro de Trabajo o el personal. También son motivos de baja realizar cualquier actividad que suponga obtener los apoyos económicos de manera indebida, esto es: alterar registros de asistencia, firmar con anticipación o posterioridad, o que vaya alguien más en el lugar del becario. 

Ahora que ya conoces esta información, puedes inscribirte en la convocatoria de este año que ha sido abierta nuevamente después de terminado el periodo electoral. 

¿Piensas inscribirte a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Sí, ya estoy inscrito 0%
Me inscribí en años anteriores 0%
No, no me interesa. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias