Noticias

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar 2021

Si quieres cambiar de aires, pero ir a un sitio donde puedas tener la seguridad de crecer laboralmente, entonces escoge una de estas ciudades. 

Por Eva Márquez

- 02 de Julio de 2021 - 11:28 hs
Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar 2021

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar 2021 - Pixabay

Cada año, InternNations lleva a cabo una encuesta llamada Expat Insider, para saber cuáles son los mejores lugares donde vivir y trabajar. Se califican términos como la satisfacción laboral, el costo de vida, la calidad de vida, así como la seguridad financiera, el asentamiento y la vivienda. La encuesta se realiza a aproximadamente 20 mil trabajadores expatriados de hasta 178 nacionalidades distintas que viven en 187 países. 

Aunque se parte de varios elementos para poder decidir por el mejor país donde vivir, hay que considerar que esta encuesta está enfocada en cómo son percibidas las ciudades por personas que no crecieron en ellas, por lo cual, otros estudios podrían arrojar datos diversos. De cualquier manera, no deja de ser una información interesante para todo aquel trabajador que está pensando en migrar, pero no se decide a dónde más allá de los destinos más comunes, como sería, por ejemplo, Estados Unidos o Canadá. 

También te puede interesar: Conoce los 12 trabajos que te permiten viajar por el mundo

El mundo es un lugar mucho más amplio y son varias las naciones que buscan talento humano en diferentes áreas de conocimiento, así que una buena idea es revisar diversas posibilidades antes de escoger hacia dónde migrar. Conocer los datos acerca de la calidad y costo de la vida de los sitios que nos llamen la atención, pero también informarnos sobre el campo de empleo en nuestra área de conocimientos pueden ayudarnos a dar con la mejor ciudad para nosotros. 

Las razones para mudarse de ciudad o de país pueden ser varias, desde el deseo de encontrar un lugar que nos ofrezca mejor calidad de vida, hasta el simple deseo de cambiar de aires o la aventura. Sea cual sea tu motivo específico, no olvides que en Mi Trabajo contamos con diferentes notas en donde te orientamos acerca de las opciones de empleo en el extranjero, así como también te compartimos consejos para conseguir un buen puesto de trabajo. 

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar trabajo en el extranjero sin saber inglés?

Si estás considerando vivir y trabajar en otro país, esta lista de destinos puede ayudarte a ampliar tu panorama de elección. Estamos seguros que las ciudades que ocupan los primeros tres lugares te sorprenderán, porque no son tan populares como otras cuando se piensa en migrar. 

Mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar 2021

  • Taipei, Taiwán, 
  • Kuala Lumpur, Malasia
  • Ho Chin Minh, Vietnam
  • Singapur
  • Montreal, Canadá
  • Lisboa, Portugal
  • Barcelona, España
  • Zug, Suiza
  • La Haya, Países Bajos
  • Basilea, Suiza

¿Te gustaría vivir y trabajar fuera de México?

Sí, es mi sueño. 0%
Ya lo hago. 0%
No, amo mucho México. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias