Noticias

Las 10 supersticiones sobre el dinero que debes conocer

El ser humano es un animal muy supersticioso. Aquí te compartimos algunas de las creencias sobre el dinero más comunes en el mundo.  

Por Eva Márquez

- 15 de Septiembre de 2021 - 14:52 hs
Las 10 supersticiones sobre el dinero que debes conocer

Las 10 supersticiones sobre el dinero que debes conocer - Pixabay

No importa lo racional que se considere una persona, ya sea de forma consciente o inconsciente, tendrá algunas supersticiones con respecto a varios temas. Esto es un aspecto cultural, debido a lo cual, algunas creencias varían de un país a otro, o pueden presentarse de manera casi exacta. 

Es muy interesante conocer el origen de algunas ideas que en México y Latinoamérica repetimos. Las supersticiones suelen tener un origen popular, es decir, nadie sabe de dónde surgieron con exactitud, pero de pronto ya han sido aceptadas por todo un pueblo, y se pasan de generación en generación. 

Estamos seguros que algunas de las que ahora compartimos con nuestros lectores son muy conocidas, otras podrán sorprender. 

También te puede interesar: Cómo puedo saber si estoy en el buró de crédito gratis 2021

No sabemos qué tan ciertas sean estas ideas, pero si estamos en una mala racha económica, no estaría de más probar suerte como las generaciones pasadas nos han enseñado. 

10 supersticiones sobre el dinero

  • Evitar que los bolsos toquen el suelo.

Se dice que tiene su origen en China, y de acuerdo con la creencia popular, el bolso simboliza la riqueza, si la ponemos en el suelo, significa que dejamos que nos roben o perdamos dinero, entonces hay que tener siempre cerca de nosotros (en el regazo) nuestra bolsa, para protegerla. 

  • Agitar las piernas hace que pierdas dinero.

Esta idea surge en Corea. Los coreanos creen que si haces movimientos de las piernas, por nervio o impaciencia, es como estar sacudiéndote la fortuna, y entonces te quedarás sin dinero.  

  • Hay que comer salchicha de cerdo y un plato de lentejas en la víspera de Año Nuevo para atraer la fortuna. 

Esta creencia es de Italia, y tiene su explicación en el que las lentejas parecen monedas (simbolizan el dinero), y el cerdo siempre ha representado abundancia. Interesante, ¿no? ¡Provecho!

  • Amuletos y talismanes de la suerte. 

Esto lo tienen en común todas las culturas, aunque los amuletos difieren de un sitio en otro. En India y muchos países del sudeste asiático, se usan estatuas de elefante. En Japón, son estatuas del gato Maneki-Neko. 

  • Tener una fuente de ocho frutas distintas. 

El número ocho en cantonés es "bot", que se pronuncia como "fot" que, a su vez, significa riqueza. Por tanto, atrae la fortuna y riqueza. 

  • Cargar un billete de dos dólares. 

En Estados Unidos este billete es una rareza, por lo que se cree que si se carga uno en la cartera atraerás a más. Si bien, otros creen lo contrario, y que ocasiona mala suerte. 

  • Usar ropa de lunares atrae fortuna. 

Probablemente los lunares remiten a las monedas. No estamos seguros, pero en Filipinas se aconseja usar prendas con lunares, para atraer la riqueza y la buena fortuna. 

También te puede interesar: ¿Por qué mi dinero se va como agua?: 5 cosas que estás haciendo mal

  • Guardar una rana de origami en el bolso. 

En japonés, la palabra "rana" es "kaeru", que también puede significar "volver". Entonces los japoneses creen que si se tiene una rana de origami en las carteras, se atraer la buena fortuna y el dinero volverá. 

  • No silbes en la casa o puedes perder dinero. 

Esta es una creencia rusa, aunque desconocemos el contexto específico en el que surgió, es muy popular en el país. 

  • Poner el pan al revés atraes pobreza y hambre. 

En Francia tienen esta curiosa superstición, se cuenta que su explicación está en la Edad Media, cuando los panaderos reservaban el pan boca abajo sólo para los verdugos. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias