Noticias

Libera Fovissste primeros 15 mil créditos del Sistema de Puntaje 2021

Se registraron casi 98 mil trabajadores a la convocatoria para recibir un financiamiento para la adquisición de una vivienda

Por Elisita Montoya

- 21/11/2020 06:29

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó este 19 de noviembre los folios de los primeros 15 mil créditos que se entregarán mediante el Sistema de Puntaje 2021, que equivale a un derrame económico de unos 9 mil 429 millones de pesos.

En la convocatoria para estos financiamientos se registraron 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado que deseaban obtener un financiamiento para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos.

Los acreditados tendrán hasta el día 17 de febrero de 2021 para la asignación de vivienda sin avalúo, y hasta el 19 de marzo para reportar el resultado de la firma de su escritura.

Los folios que fueron liberados pueden ser consultados en el portal digital de Fovissste, y los beneficiarios pueden iniciar los trámites para ejercer su crédito de manera inmediata.

Durante el evento de liberación de dichos folios, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que, mediante el programa crediticio de esta Institución se tiene previstos otorgar alrededor de 56 mil 472 créditos durante el próximo año, lo que equivale a un valor de hasta 38 mil 18 millones de pesos, incrementando así en un 4 por ciento el número de créditos otorgados con respecto a los de este año.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, sostuvo que el trabajo que llevan a cabo las diversas dependencias federales para atender el tema de vivienda en el país es de suma importancia, y se está adecuando a las necesidades reales de la población.

Nos estamos enfocando en atender las necesidades de autoproducción y compra de terrenos. Ahora el FOVISSSTE, con la iniciativa de reforma de ley, podrá otorgar créditos para ello. El FOVISSSTE hace un trabajo muy importante que agradezco y felicito porque no es menor el hecho de que hoy en día haya colocado más créditos que el año pasado; además, ha ampliado las alianzas con la banca privada, lo que permite a los derechohabientes resolver de mejor manera sus necesidades”, añadió.

Los folios liberados pueden ser consultados en el portal digital de Fovissste. Foto: Cortesía Fovissste.

Además, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, remarcó la gran satisfacción que trae consigo ver que cada vez más derechohabientes tienen una casa que han adquirido con su esfuerzo y gracias al apoyo del Fondo de la Vivienda.

En última instancia, celebró que el Fovissste respalde a los acreditados en su esfuerzo para lograr la meta de adquirir un lugar donde vivir, y además exhortó a los trabajadores del Fondo de la Vivienda a acelerar el proceso de transformación institucional para lograr la incorporación de mejoras en la atención a la población derechohabiente, así como en los mecanismos de asignación y en el acceso a los créditos y la optimización de los procesos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias