Noticias

¡Listos a Jugar!, de Fundación Femsa y Sesame Workshop, inicia el 26 de noviembre

Familias y profesionales del cuidado de menores de edad tendrán acceso a materiales de calidad para brindar atención en medio de la pandemia a niños y niñas

Por Ramón Verdín

-
null

Como parte del proyecto “¡Listos a Jugar!”, Sesame Workshop, la organización educativa detrás de Sésamo, y Fundación Femsa lanzarán una serie de eventos digitales para niñas, niños y sus familias entre noviembre y diciembre.

Esta iniciativa está dirigida a preescolares y busca impactar en su salud y en su bienestar a través de contenidos entretenidos y educativos basados en evidencias que promueven hábitos de alimentación, actividad física, conciencia corporal, cuidado personal y autorregulación.

Ante las problemáticas sin precedentes que enfrentan los más pequeños del hogar y las familias por el Covid-19, Fundación Femsa apuntó que los contenidos de “¡Listos a Jugar!” están especialmente adaptados para ofrecerse en un modelo virtual.

Los materiales estarán disponibles para uso una vez que se lleven a cabo los eventos en línea. Fotos: Fundación Femsa.

Así, Sésamo y Fundación Femsa invitaron a todas las familias a participar en estos eventos digitales completamente gratuitos para promover la adopción de hábitos saludables en los niños a través del juego y de las interacciones de calidad con sus cuidadores.

Los eventos se llevarán a cabo gratis en la página de Facebook de Sésamo y de Fundación Femsa los días 26 y 28 de noviembre, así como los días 3 y 5 de diciembre, a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Se contará con actividades divertidas para hacer en casa, mensajes educativos con la presencia de las conocidas marionetas de Sésamo. Desde ese punto, los contenidos estarán disponibles para todos los países de habla hispana.

Desde su lanzamiento en el 2016, ‘¡Listos a Jugar!’ ha llegado a más de 47 millones de personas en América Latina”, comentó Brenda Campos, directora de Sesame Workshop en América Latina.

“Nuestra misión es ayudar a los niños y niñas a crecer sanos, inteligentes, y amables. Ante la actual situación que enfrentamos a nivel global buscamos acercar recursos educativos y lúdicos a las familias que les ayuden a navegar estos momentos tan difíciles”.

“Cuando somos padres, o tenemos niños a nuestro cuidado, queremos saber que lo que estamos haciendo es lo mejor para su futuro. Con estas experiencias digitales, queremos acercar los contenidos prácticos, divertidos y educativos de ¡Listos a Jugar! al mayor número de papás, mamás y cuidadores para darles herramientas con las que puedan impactar positivamente en la salud y bienestar de sus niños”, explicó Eva Fernández Garza, gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación Femsa, una división que contribuye a la creación de valor social y ambiental de Femsa y sus diferentes unidades de negocio.

Cabe destacar que además de los eventos en línea, los contenidos de ¡Listos a Jugar!, como libros de cuentos, videos, guías y otros, se distribuyen vía Whatsapp semanalmente y han llegado a familias en México, Colombia y Brasil. El usuario tendrá la opción de navegar por los temas y elegir el tipo de contenido que desean recibir. Para disfrutar de los eventos gratuitos de ¡Listos a Jugar!, sólo se deberá acceder al evento en la página de Facebook de Sésamo para recibir las notificaciones y alertas cada vez que se publique un contenido nuevo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias