Noticias

Llega a Querétaro la empresa DSP Concepts

La empresa de soluciones de audio, DSP Concepts, proviene de Sillicon Valley y generará 100 empleos de alta especialización en la entidad

Por Elisita Montoya

-

El gobierno de Querétaro, encabezado por su gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada de la empresa DSP Concepts a esta entidad, lo que a su vez traerá la generación de 100 empleos de alta especialización.

Durante este evento, el mandatario estatal resaltó que en la entidad se tiene claro que, la clave para generar ideas y soluciones es apostar por el talento humano, ya que así se logra compartir avances y desarrollos. Compartir esta visión con los sectores productivos, destacó, es lo que consolida a Querétaro como un polo de atracción y competitividad en el país y en el mundo.

Me da gusto que la comunidad de trabajo de DSP Concepts, cuya tecnología logra autos más seguros e inteligentes, sea parte de esta historia. Llegan a Querétaro con una infraestructura de clase mundial y 100 empleos de alta especialización”, apuntó.

Así, afirmó que la llegada de la empresa fortalece al estado y lo compromete a seguir creciendo en ideas y colaboración. De igual manera, expresó que atenderán sectores como el automotriz, el industrial, el médico y hasta el internet de las cosas desde su próximo centro de diseño de ingeniería, el cual contará con talento queretano.

Al establecerse en el estado, la empresa no solo consolidará el servicio que brindan a marcas de nivel global, como lo son Tesla, Porsche o BMW, sino que además fortalecerán sus alianzas con Estados Unidos, país que actúa como el principal socio comercial de Querétaro.

Esta empresa, expresó el mandatario estatal, formará parte de un modelo de crecimiento que favorecerá el desarrolla de alta tecnología; podrá realizar colaboraciones con otros centros de alta ingeniería, como el Harman o Continental, y también podrá vincularse con alguno de los 52 centros de investigación públicos y privados de la entidad.

Además, podrá participar en el clúster de las Tecnologías de la Información, integrado por más de 150 empresas, y podrá acercarse al Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti), con el que se apoyan proyectos vinculados a la Industria 4.0, la manufactura aditiva o las tecnologías cuánticas para las comunicaciones.

Asimismo, el gobernador aprovechó para resaltar que, desde el inicio de su administración, Querétaro abrió puertas a 20 proyectos de inversión en Tecnologías de la Información por un monto de más de 7 millones de pesos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), añadió, ubica a la entidad en el segundo lugar nacional en su índice de competitividad, destacando el impulso que se le da a la ciencia y la tecnología.

En este índice, Querétaro ocupa el primer lugar en patentes solicitadas, segundo en número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas, y el tercero en investigaciones por cada 100 mil habitantes. Además, como gobierno, se obtuvo el primer lugar en interacción por medios electrónicos.

Así pues, mencionó que la llegada de DSP Concepts motivará al gobierno a seguir creciendo y a buscar, a través de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología, mejores soluciones y mejores respuestas para las futuras generaciones.

Por su parte, la fundadora y directora general de DSP Concepts, Chin Beckman, detalló que dicha compañía forma parte de Silicon Valley, la zona ubicada en el área sur de San Francisco, conocida internacionalmente por alojar a muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo, así como a miles de pequeñas empresas en formación.

DSP Concepts se suma a otros 36 proyectos que se han concretado con Estados Unidos. Foto: Cortesía gobierno de Querétaro.

DSP Concepts se especializa en la tecnología Audio Weaver y TalkTo, la cual proporciona soluciones de procesamiento de señales de audio sin código, integradas y optimizadas para voz y sistemas de audio automotrices.

En última instancia, la directora general se dijo gustosa de trabajar en Querétaro y de encontrar en el estado una importante reserva de talentos que será nutrida con talentos de todo México.

En esta nota

  • Gobierno de Querétaro
  • IMCO
  • DSP Concepts

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias