Noticias

¡Más cerca de lo que crees!, conoce cuándo es el puente de febrero 2022

¿Sientes que ya no puedes más y sólo esperas el próximo puente? El siguiente feriado está más cerca de lo que esperas, descúbrelo en la nota. 

Por Eva Márquez

- 19 de Enero de 2022 - 14:31 hs
¡Más cerca de lo que crees!, conoce cuándo es el puente de febrero 2022

¡Más cerca de lo que crees!, conoce cuándo es el puente de febrero 2022 - Pixabay

Aunque el nuevo año se comienza con mucha energía y actitud, no son extraños los memes que apuntan al cansancio de los trabajadores. Ya sea para formar parte de un chiste que nunca caduca o porque de verdad el cansancio es auténtico, no son pocos quienes sueñan con tener un fin de semana largo, mejor conocido como puente vacacional. 

En la Ley Federal del Trabajo se establecen cuáles son los días de descanso obligatorio. Tristemente, en México son muy pocas las fechas feriadas, y para este año, de hecho, hay algunos días que caerán en domingo, como el 1 de mayo y el 25 de diciembre. Pero no te desanimes, porque también nos encontramos con algunos feriados en lunes, como será el caso del próximo día no laborable. 

También te puede interesar: Cuáles son los días feriados de 2022, según la Ley Federal del Trabajo

El mes de febrero cuenta con un día festivo, que es el 5 de febrero, conmemoración de la Constitución Mexicana. En el caso de este festivo, funciona como otros (el 21 de marzo, o el 20 de noviembre), y para que se pueda garantizar un descanso de los trabajadores, independientemente del día de la semana en que caiga, el descanso obligatorio se recorre al primer lunes de febrero, que en este año, sería el 7. 

Así pues, el próximo feriado que tendremos, será el lunes 7 de febrero, que se juntaría con el domingo, día normal de descanso. Por lo cual, si trabajas de lunes a viernes, o sábado medio día, tendrás un fin de semana largo, ya que el lunes se descansará, retomando las actividades normales hasta el martes 8 de febrero. 

También te puede interesar: Importancia del descanso: ¿cuánto tiempo libre recomiendan los expertos?

Es un buen momento para ir haciendo planes, ya que cuentas con más o menos dos semanas y media para planificar una escapada a cualquier parte. Lo mejor forma de pasar los puentes vacacionales son con escapadas a algún destino cercano, así que te invitamos a aprovechar al máximo el siguiente feriado. 

Por otra parte, recuerda que en el caso de que tuvieras que laborar ese día, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo deben darte una remuneración extra. Trabajar en un día de descanso obligatorio tiene que ser pagado al triple (el pago del día, más el doble del salario diario, es decir, se cobra el día al triple).

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos