Noticias

Microsoft realiza acciones a favor de la accesibilidad

Por medio de diferentes herramientas y funciones en sus múltiples plataformas y servicios, Microsoft se compromete a promover la inclusión en el mundo laboral y digital

Por Elisita Montoya

-
null

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre y promovido por la Unesco, Microsoft quiere alertar al público acerca de la necesidad de dar nuevos pasos hacia adelante para, gracias a la tecnología, lograr poner a la disposición de la sociedad nuevas herramientas digitales diseñadas para favorecer la inclusión en todos los entornos sociales.

Bajo el lema “Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del Covid-19 por, para y con las personas con discapacidad”, la Organización del las Naciones Unidas (ONU) destaca cómo es que los efectos de la actual pandemia por Covid-19 están impactando negativamente a este perfil de profesionales más que a cualquier otro, aumentando así la brecha de inclusión social. De hecho, de acuerdo con datos ofrecidos por la Fundación ADECCO, la contratación de trabajadores que cuentan con algún tipo de discapacidad ha disminuido un 29 por ciento durante este año.

Actualmente existen más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con esto en mente, Microsoft ha hecho el compromiso de diseñar todos sus productos y servicios con la accesibilidad en mente desde el origen, rigiéndose por tres principios fundamentales: transparencia, inclusión y responsabilidad.

Como parte de este compromiso y esta cultura, la compañía anunció que ha puesto a disposición de las personas y organizaciones que usan sus productos y servicios una variedad de recursos, entre los cuales destacan:

  • Funciones de accesibilidad en Windows 10, Office y Xbox, que siguen ampliándose con cada nueva actualización, y que facilitan la interacción y el acceso a los contenidos según las necesidades específicas de cada persona.
  • La incorporación de opciones de accesibilidad en las reuniones de Microsoft Teams para promover reuniones más inclusivas, como la integración de subtítulos en tiempo real en la pantalla.
  • Comprobador de accesibilidad en Microsoft 365, que hacen posible el acceso a la información para cualquier persona.
  • Recursos de accesibilidad para crear entornos laborales más inclusivos para empleadores y personas con discapacidad que buscan empleo.
  • AI for Accessibility (inteligencia artificial para la accesibilidad), un programa global con una inversión de 25 millones de dólares, destinado a aprovechar el poder de la IA para amplificar la capacidad de millones de personas en todo el mundo.
  • Incorporación a Microsoft Learn, la plataforma online de formación gratuita que cuenta con cursos específicos sobre accesibilidad e inclusión.
La compañía pone a disposición de centros educativos y empresas distintos recursos para que las personas con discapacidad no se queden atrás en la recuperación tras la pandemia. Foto: Cortesía Microsoft España.

“Es necesario conocer cuáles son las limitaciones de cada persona para entender cuáles son sus necesidades y, así, proporcionarle las herramientas y recursos necesarios para poder desempeñar la tarea deseada. En ese sentido, la tecnología tiene mucho que decir”, comenta Sandra Timón, experta de Accesibilidad de Microsoft en España. “La misión de Microsoft pasa por empoderar a todo el mundo (y eso incluye también a las personas con discapacidad), con productos y servicios que se benefician de los últimos adelantos en tecnologías como Inteligencia Artificial, para así amplificar las capacidades humanas”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias