Noticias

Monterrey, ciudad número 1 en expedición de visas de trabajo temporales

Hay muchos tipos de visas americanas, en cuanto a la H2B, la capital de Nuevo León es la ciudad que más las emite en el mundo.

Por Eva Márquez

- 27 de Septiembre de 2021 - 13:33 hs
Monterrey, ciudad número 1 en expedición de visas de trabajo temporales

Monterrey, ciudad número 1 en expedición de visas de trabajo temporales - Pixabay

La capital regiomontana se lleva el primer lugar en el mundo en cuanto a la emisión de visas de trabajo temporales estadounidenses, esto de acuerdo con datos compartidos por la Embajada y Consulado de Estados Unidos. En lo que va del actual año fiscal 2021, que toma desde octubre de 2020 a julio de 2021, el Consulado en esta ciudad emitió hasta 171 mil 938 visas H2. 

Es decir, a nivel mundial sólo esta sede consular ha otorgado el 57.46% del total de visas de este tipo en el mundo, que para el periodo ya mencionado fue de 299 mil 186. 

También te puede interesar: Cuáles son las mejores ciudades de México para establecer franquicias

A pesar de que la pandemia ha limitado el trabajo en varios sectores y áreas, incluidos los Consulados de Estados Unidos en distintas ciudades de México y el mundo, de igual manera Monterrey logró posicionarse como el primer lugar, por encima de otras ciudades mexicanas que suelen emitir también muchas visas de este tipo al año, tal es el caso de Tijuana y Nuevo Laredo. 

Superó también por mucho a ciudades como Guatemala (Guatemala), Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Kingston (Jamaica), Vancouver (Canadá) y Tegucigalpa (Honduras).

Las visas H2 son aquellas que permiten a ciudadanos de prácticamente cualquier país trabajar de forma legal y temporal en Estados Unidos, en trabajos no profesionales, es decir, en oficios que pueden abarcar áreas de agricultura, construcción, silvicultura e industria. 

Fue en diciembre del año pasado cuando la emisión de visas de tipo H2 desde el Consulado de Monterrey aumentó, y representó el 68.42% del total otorgadas en el mundo, pues sólo en la capital regiomontana se expidieron 10 mil 320 de las 15 mil 082 que fueron otorgadas a nivel global. 

También te puede interesar: En Nuevo León se encuentra el promedio de ingresos más alto del país

Este tipo de visas, en México, sólo pueden solicitarse en los consulados de las ciudades de Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Tijuana, Hermosillo y Ciudad Juárez, y también sólo se otorgan con base en las peticiones de los empleadores a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Es decir, el proceso de la visa H2 comienza desde Estados Unidos, porque los patrones buscan personal para una labor o puesto de trabajo específico, por lo cual el proceso puede ser un poco más complicado que el de una visa de turista. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos