Noticias

MujerExportaMx presenta ruedas de negocios para empresarias mexicanas

Esta serie de ruedas de negocios presentará capacitaciones especializadas de exportación para mujeres empresarias

Por Elisita Montoya

- 05 de Octubre de 2020 - 18:25 hs
null

La Secretaría de Economía, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas y OWIT, han organizado la primera Rueda de Negocios para Empresarias Mexicanas y empresas importadoras de Canadá y Estados Unidos de América, la cuál ocurrirá de manera digital (bajo el concepto de E-Rueda).

Este evento se llevará a cabo en formato virtual los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre. Este incluirá un programa de capacitación especializado sobre las oportunidades que existen dentro del mercado de América del Norte y las ventajas para compradores y proveedores que trae consigo el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cabe resaltar que, en el caso de las empresas importadoras originarias de Canadá y Estados Unidos de América, pueden ser de propiedad de hombre o mujer.

Los pasos a seguir para asistir a estas reuniones virtuales son los siguientes:

  • Registrarse en el portal oficial de MujerExportaMx.
  • Una vez registrado, recibirás un enlace en tu correo que te dará acceso a la plataforma sin necesidad de descargar nada.
  • Una vez en el enlace, haga clic en “My Meeting Maker” y explore sus coincidencias, vea los perfiles de la compañía y guarde sus proveedores favoritos para más adelante
  • También puede descargar sus resultados para investigaciones de mercado futuras.
  • Envíe invitaciones para solicitar reuniones con las empresas que desee sin límite de invitaciones.
  • Una vez invitado, debe aceptar o rechazar una invitación para que la reunión tenga lugar.
  • Reúnase a través de la tecnología de video no intrusiva sin abandonar el sistema por el cual ingresó.
  • Puede poner a prueba la compatibilidad de esta tecnología con su dispositivo dentro del portal oficial antes de cualquier reunión.
Estas conferencias son una colaboración entre diferentes instituciones gubernamentales y diversas organizaciones internacionales. Foto: Pxhere.

Gracias al uso de tecnología no intrusiva dentro de la plataforma, no se requiere que los participantes descarguen una aplicación o software de terceros para formar parte de las reuniones virtuales. Esta tecnología puede ser usada en cualquier dispositivo. El portal de MujerExportaMx asegura la confidencialidad de los datos, afirmando que no se comparten las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono administrados a menos que uno mismo lo desee, garantizando la seguridad de los participantes.

Esta tecnología está disponible para todos los aparatos inteligentes modernos, sean celulares inteligentes, tablets o computadoras, sin necesidad de instalar ningún programa, aplicación o extensión, y es compatible con los principales navegadores.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos