Noticias

Oportunidad de empleo: Amazon abre 2,500 vacantes en México

El gigante del comercio electrónico pretende inaugurar en México cuatro puestos de envío, lo que ha generado nuevas vacantes de empleo. 

Por Eva Márquez

- 25 de Septiembre de 2021 - 09:33 hs
Oportunidad de empleo: Amazon abre 2,500 vacantes en México

Oportunidad de empleo: Amazon abre 2,500 vacantes en México - Pixabay

En esta semana, Amazon México anunció que abrirá nuevos centros de envío en distintos estados de nuestro país, por lo cual también se generarán hasta 2,500 puestos de trabajo, que se suman a las más de 300 vacantes que hace aproximadamente un mes había anunciado ya. 

En el caso de estas nuevas vacantes, estarán disponibles en el sitio donde se encuentren sus instalaciones, que serán en el Estado de México, Yucatán, Sonora y Baja California. Las vacantes están ya disponibles en diversas plataformas y bolsas de empleo, así como en la bolsa de empleo de la página oficial de Amazon México. 

También te puede interesar: Tres preguntas de Jeff Bezos antes de contratar a una persona

El Director de Operaciones de Amazon México subrayó que la empresa se encuentra comprometida con las comunidades en donde opera, y que estas nuevas vacantes de empleo les producen orgullo, en especial porque significan oportunidades de trabajo de punta a punta del territorio mexicano. 

Asimismo, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, añadió ante esta noticia que el hecho de que Amazon inaugure nuevos edificios logísticos y genere empleos entre los mexicanos, es un indicador de la confianza que tienen las empresas extranjeras en el mercado nacional, la cual al mismo tiempo es posible gracias a la colaboración entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno. 

Amazon es una de las empresas dedicadas al comercio electrónico o e-commerce más importantes a nivel mundial, con presencia en gran parte del planeta. En México empezó operaciones en el año de 2015, y desde entonces ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo a datos compartidos por la misma empresa. En la actualidad, cuenta ya con 10 centros de envío dentro el territorio nacional. A este número se sumarán las próximas cuatro. Tiene también 27 estaciones de entrega ubicadas a lo largo del país, en donde se distribuyen los paquetes a todos los estados de la Republica Mexicana. 

También te puede interesar: Conoce qué es Amazon Flex y en qué países está disponible

Unas semanas atrás, también anunció más de trescientos puestos de trabajo disponibles, en atención a cliente y con modalidad de trabajo remoto. Este año, Amazon ha expandido su plantilla laboral a nivel mundial, en consecuencia del aumento de sus ganancias durante los meses de confinamiento por la primera ola de la pandemia.

¿Te gustaría trabajar en Amazon?

0%
Tal vez 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias