Noticias

¡Oportunidad de trabajo! Ofrecen empleos en unidades habitacionales

La primera unidad habitacional que participará en este programa es El Rosario en la Alcaldía Azcapotzalco y los vecinos tendrán un apoyo de 5,266 pesos mensuales.

Por Aline Ruz Sosa

- 27 de Junio de 2022 - 09:58 hs
¡Oportunidad de trabajo! Ofrecen empleos en unidades habitacionales

¡Oportunidad de trabajo! Ofrecen empleos en unidades habitacionales - Pixabay

El Gobierno de la Ciudad de México está ofreciendo empleo a los vecinos como parte de la estrategia de del programa Fomento al Trabajo Digno 2022, es por ello que en días pasados presentaron esta iniciativa en la alcaldía de Azcapotzalco, donde se dieron cita varias autoridades.

En el evento, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, y la Procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, presentaron "Trabajo en tu Unidad", programa que tiene el objetivo de promover acciones para la creación de empleos temporales que beneficien directamente a los vecinos de unidades habitacionales de interés social y popular de la capital.

También te puede interesar¿Estás buscando empleo? Estas son las vacantes en Chihuahua

En esta primera etapa, el programa empezará en la Unidad Habitacional El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde los vecinos tendrán la oportunidad de trabajar en el mantenimiento de los condominios y espacios públicos, es por ello que las autoridades comentan que la suma de esfuerzos generan resultados más eficientes.

“Estamos abriendo una actividad laboral que se llama Trabajo en tu Unidad para tener la oportunidad de articular esfuerzos para trabajos de mantenimiento, que permitan vivir mejor en el espacio en que nos encontramos, y recibir un apoyo económico con un horario de trabajo reducido para que las personas puedan buscar otra actividad laboral”, precisó Rodríguez Díaz de León.

También te puede interesarFirman convenio para reducir discriminación entre trabajadores

Por su parte, Galaviz Sánchez, agregó que serán mil personas que habitan en las unidades habitacionales, las que participarán en estas actividades de trabajo temporal con sueldos de 5,266 pesos mensuales y con una jornada laboral de cinco horas a la semana.

El funcionario destacó que el programa tiene el objetivo de “mejorar las condiciones de vida en las unidades habitacionales, eso implica trabajar para generar identidad y una responsabilidad de que el arreglo y mantenimiento de una unidad es tarea de todos”.

Si te interesa participar, debes de saber que será la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo la encargada de gestionar los trámites y documentación que se le solicitará a los vecinos, además de ver la entrega de los apoyos económicos de este programa que tiene el objetivo del mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos en las unidades habitacionales.

La Procuraduría Social administrará los recursos humanos, materiales e insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de los trabajos de mantenimiento, además de supervisar y dar seguimiento a las jornadas laborales.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos