Noticias

Otorgan a televisiones de Samsung certificación Eye Care

Esta certificación, otorgada por el instituto alemán VDE, garantiza la calidad de la imagen y su gentileza para la vista humana

Por Elisita Montoya

- 14 de Marzo de 2021 - 15:30 hs
null

La empresa de tecnología Samsung Electronics anunció este 12 de marzo que su reciente lanzamiento de televisiones inteligentes (Smart TV, en inglés), Neo QLED 2021 fue otorgada con la primera certificación Eye Care (Cuidado de los ojos), de su tipo por Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE), el cual es un prestigioso instituto de certificación de ingeniería eléctrica en Alemania. Una distinción de este tipo logra destacar el compromiso que tiene la empresa coreana por mejorar la fiabilidad de sus televisiones para los usuarios.

Los modelos QLED 2021 de Samung que completaron las pruebas son: QN900, QN800, QN90/95, QN85, Q80, Q70 y Q60; mismos que recibieron la certificación integral Eye Care, la cual incluye Safety for Eyes (Seguridad para los ojos), Gentle to the Eyes (Gentil para los ojos), evaluaciones de nivel de parpadeo, uniformidad y fidelidad del color.

Cabe destacar que la evaluación de nivel de parpadeo se mide de acuerdo al estándar de la International Electrotechnical (Comisión Electrotécnica Internacional, o IEC, por sus siglas en inglés); la evaluación de uniformidad por el estándar de la Organización Internacional de Normalización (ISO); y la evaluación de final del color es medida de acuerdo con el Estándar de Medición de Pantalla de Información (IDMS).

Aunado a esto, la certificación Safety for Eyes se asigna a productos con los niveles de emisión de luz azul, rayos ultravioletas y rayos infrarrojos que entran en el “Grupo exento”, de acuerdo con la clasificación de límites de emisión establecida por la IEC.

Samsung cuenta con una amplia gama de productos inteligentes. Foto: Cortesía Samsung.

En este sentido, IEC es una organización que se dedica a establecer y publicar estándares internacionales para productos eléctricos, electrónicos y tecnologías relacionadas. La CIE es la autoridad internacional en luz, iluminación, color y espacios de color.

De igual manera, la certificación Gentle to the Eyes, demuestra que la cantidad de supresión de melatonina de un dispositivo cumple con el estándar de la CIE.

Por medio de esta certificación, las televisiones QLED de Samsung han sido también reconocidas por cumplir con los estándares de uniformidad de calidad de imagen y fidelidad de color. Estos elementos sirven para evaluar el rendimiento de la presentación del contenido.

Como líder mundial de la industria de televisores desde hace 15 años, Samsung se compromete con el desarrollo de productos que, además de ofrecer una excelente calidad de imagen, se centran en el ser humano”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, Yonghoon Choi.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias