Noticias

Otorgan el Gran Effie a Chevrolet por Invisible Influencers

Es la segunda ocasión en la que Chevrolet recibe esta condecoración, la primera fue con la campaña "Y la Cheyenne, Apá"

Por Ramón Verdín

-
null

Durante el evento virtual de premiación de los Effie Awards México, la automotriz Chevrolet fue condecorada con los premios Effie de Bronce en la categoría “Data Driven”; Effie de Oro en la categoría “Pequeños presupuestos”, y el Gran Effie, el máximo reconocimiento en este concurso publicitario, preseas obtenidas por la campaña denominada “Invisible Influencers”.

“Estamos muy orgullosos de este Gran Effie, ya que es el resultado del trabajo en equipo entre Chevrolet y nuestras agencias creativas y de medios, y refrenda la posición que tenemos como la marca más efectiva en el Effie Index 2020”, abundó Adrián Enciso, quien se desempeña como director de Publicidad en General Motors de México.

Cabe mencionar que “Invisible influencers” es una campaña que surgió del conocimiento profundo del comportamiento de las personas y como estas influyen significativamente en las intenciones de compra de sus vecinos o de sus personas más cercanas, a partir de ahí se detonó una estrategia de hipersegmentación con herramientas tecnológicas y con esfuerzos de publicidad focalizados en una zona específica, que al final arrojó importantes resultados donde se destacó un incremento en ventas de hasta 146 puntos porcentuales.

El Effie es el premio en marketing más importante en México. Fotos: Youtube McCANN Mexico / Chevrolet.

Así, los Effie Awards se posicionan como el premio más importante de la industria del marketing en el territorio nacional y en todo el mundo.

En la República Mexicana, lo lidera la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (antes Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad o AMAP), desde hace 20 años, y reconoce todas las ideas de comunicación que cumplen y superan los objetivos de negocio previstos para los cuales fueron diseñadas.

En este sentido, la semana pasada Chevrolet también obtuvo tres Effies de Plata en las categorías de “Bajo Presupuesto”, de “Impacto Positivo” y de “Real Time Marketing” por la campaña “The Electric Hero”, y un Effie de Bronce en la categoría “Data Driven” para “The Invisible Influencer”, esto durante la ceremonia de los premios Effie Latam 2020.

Con anterioridad, en el 2008, Chevrolet ganó el Gran Effie por la campaña “Y la Cheyenne Apa”, con lo que se convirtió en la única marca en México en sumar dos premios Gran Effie en toda su historia.

En detalle, la campaña se centró en la capacidad de inconscientemente influenciar la decisión de compra de un auto sobre su entorno, en razón de las propias elecciones, con fundamento en los análisis “Visual influence and social groups” del 2021, y “Social influence and consumption: Evidence from the automobile purchases of neighbors”, del 2008.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias