Noticias

Participa en la beca Nuevos Comienzos, hay 1,000 plazas

Este programa se lleva a cabo para apoyar a los desarrolladores que se quedaron sin trabajo, pero que cuentan con dos o más años de experiencia en el ramo.  

Por Aline Ruz Sosa

- 20 de Junio de 2022 - 14:54 hs
Participa en la beca Nuevos Comienzos, hay 1,000 plazas

Participa en la beca Nuevos Comienzos, hay 1,000 plazas - Pixabay

El área de desarrollo en software ha adquirido un gran auge, gracias a la velocidad con el que las empresas quieren crear páginas o aplicaciones para atender las necesidades de los consumidores finales, es por ello, que este puesto ofrece un abanico de oportunidades laborales para gente con este perfil.

Sin embargo, especialistas en esa área de comercio han dado a conocer que recientemente se ha experimentado una ola de despidos, por lo que, la empresa Talently ha creado las becas Nuevos Comienzos, con lo que busca conectar desarrolladores latinoamericanos con empresas internacionales.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los cursos que la UNAM tiene gratis?

Para entrar a la beca, se tiene que accesar al portal: https://talentlytech.typeform.com/to/X6WkVleu, donde la página de inicio te explicará los motivos por el que la compañía está llevando a cabo esta iniciativa, la cual, en palabras de Doménica Obando, Fundadora y CEO de Talently: 

“Como consecuencia de la crisis en tech hay más de 1,500 personas reportadas como desempleadas, desde abril; a nivel macroeconómico no hay algo que podamos hacer como compañías individuales; sin embargo, sí podemos ser aliados en la situación al generar nuevas oportunidades para colegas y brindar información sobre cómo mantenerse activos y llegar a nuevas metas como developers".

También te puede interesar: ¿Los zapatos altos influyen en la percepción que se tiene de las mujeres?

La startup dirige su servicio a desarrolladores que tengan más de dos años de experiencia en el área y trabaja con ellos en cuatro etapas: potenciar su CV, practicar o perfeccionar el inglés, capacitación para pruebas técnicas y conexión con empresas en todo Estados Unidos y América Latina.

“Nuestro propósito es darle una mano a todos los developers afectados con la crisis que quieren tomar el rumbo de su futuro para conseguir nuevas oportunidades, recibiendo nuestro acompañamiento, contenido y contactos desde hoy”, finaliza Doménica. 

La página de Nuevos Comienzos señala que esta oferta es para gente que tenga dos o más años de experiencia en desarrollo de software y deseen conseguir un nuevo trabajo remoto internacional en los próximos tres meses; si este es tu caso, te decimos que al entrar a la página principal de la beca, deberás de:

  • Escribir tu nombre y apellidos
  • Contestar la pregunta: ¿Por qué crees que deberías obtener una de las becas al programa de Talently?
  • Colocar tu URL de LinkedIn
  • Escribir la direccion web de tu portafolio o Github
  • Definir cuál es tu perfil:  Front-End Developer; Back-End Developer; Full Stack Developer; Mobile Developer; DevOps Engineer; QA Automation; Data Science / Data Engineer y Software Architect.
  • Responder cuántos años de experiencia tienes como desarrollador
  • Cuál es el lenguaje de programación que dominas: JavaScript Front-End, JavaScript Back-End, Python, Go, PHP, Ruby, TypeScript, Rust, Kotlin, Java, C++, SQL, C#, Swift, 
  • HTML/CSS, Dart y Erlang.
  • Cuál es tu nive de inglés
  • Cuánto es el salario que percibías en un anterior trabajo
  • Correo electrónico y celular
  • Si tienes disponiblidad de horario para participar en el programa

Si estas preguntas las contestaste de forma adecuada, formarás parte del proceso de aplicación d eestas 1,000 becas que serán de ayuda para tu desarrollo profesional.
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos