Noticias

¿Por qué Elon Musk suspendió la compra de Twitter y cuándo lo comprará?

La red social se ha convertido en un medio de comunicación muy importante para el magnate, por lo que llama la atención el anuncio de suspensión de la transacción.  

Por Aline Ruz Sosa

- 13 de Mayo de 2022 - 14:43 hs
¿Por qué Elon Musk suspendió la compra de Twitter y cuándo lo comprará?

¿Por qué Elon Musk suspendió la compra de Twitter y cuándo lo comprará? - Pixabay

Elon Musk es una de las figuras que más llaman la atención en la actualidad, pues es dueño de dos compañías que prometen cambiar el mundo, una de ellas es Tesla, empresa que crea automóviles con energías limpias y la segunda es Space X, compañía que busca liderar los viajes al espacio, además de establecer una red de satélites para proveer de internet a cualquier parte del mundo.

Incluso, actualmente está en polémica por un conflicto directo con el gobierno de Rusia, país que declaró la guerra a Ucrania, hacia donde el magnate envió satélites Starlink gratuitos para que tanto pobladores como periodistas puedan seguir con acceso a internet y documentar lo que estaba pasando.

También te puede interesar: ¿Cómo presentar la experiencia laboral? Aquí te damos algunos ejemplos

Hace unas semanas, te dimos a conocer que el empresario había comprado Twitter por 40 millones de dólares, transacción que según especialistas estaba relacionado con las próximas elecciones en Estados Unidos, con lo cual se pensó que Elon Musk quería incluir en el voto de los ciudadanos, pero, ¿Por qué Elon Musk suspendió la compra de Twitter y cuándo lo comprará? 

Lo que se sabe hasta el momento es que la compra fue suspendida por el magnate (lo que dio a conocer en esa red social) para investigar si efectivamente el 5% de las cuentas registradas son falsas o la cantidad es mayor; sin embargo, ante el anuncio de que él compraría la empresa, ocasionó que el valor de la empresa cayera.

También te puede interesar¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo para conseguir dinero y trabajo 2022?
 

Sin embargo, financieros comentan que la suspensión de la compra, no sólo será por la revisión de estas cuentas o sólo por el capricho del magnate, sino que, quizá lo que él quiera hacer es renegociar el precio, pues la compañía no vale lo mismo antes del anuncio de la compra.

Por otro lado, en este tipo de movimientos financieros, tanto el comprador como el vendedor, celebran contratos en los que se estipulan cláusulas para proteger el movimiento, en las cuales se consideran sanciones en caso de que el interesado decida ya no comprar la compañía.

Es por ello que se dio a conocer que si Elon Musk cancela la compra, sólo por ese hecho tendrá que pagar a Twitter una multa de mil millones de dólares, una cantidad que quizá haga que el magnate piense dos veces lo que quiera hacer.

También te puede interesarCómo relaciona Elon Musk la compra de Twitter con la libertad de expresión

De concretarse la compra, el empresario ha anunciado que hará varias mejoras a la red social, las cuales consultará con los usuarios a modo de sondeo; mientras eso pasa, sus seguidores están a la expectativa de cuál será su siguiente movimiento.
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos