Por qué Emiratos Árabes Unidos acortó su jornada laboral
Se anunció que la jornada laboral cambiará a partir 2022. Además será el primer país del Golfo Pérsico con un fin de semana de sábados y domingos.

Por qué Emiratos Árabes Unidos acortó su jornada laboral - Pixabay
El martes de esta semana fue anunciado que la jornada laboral del país árabe tendría una modificación. En gran parte de las naciones occidentales u occidentalizadas el fin de semana está formado por los sábados y domingos, pero en los países árabes y del Golfo Pérsico se acostumbra descansar viernes y sábado, por cuestiones religiosas y de tradición. Emiratos Árabes Unidos se convertirá en el primer país en cambiar su jornada laboral, para otorgar descanso sábados y domingos.
De acuerdo con las autoridades nacionales, la intención es que los ciudadanos sean capaces de conciliar con más facilidad una mejor calidad de vida y también aumentar la productividad laboral. De esta manera, se espera que sea más sencillo equilibrar la vida laboral y la vida personal. Además, el gobierno añadió que con esta medida buscan consolidar su posición en el mercado global económico, y alinearse con la mayoría de los países del mundo.
También te puede interesar: Te contamos qué es la cultura 996: la jornada de trabajo en China
La nueva jornada laboral deberá ponerse en marcha a partir de 2022. El descanso comenzará a partir de la tarde de los viernes, que es el Día de la Gran Oración Semanal, costumbre en los países de religión musulmana. Se tendrá la tarde libre los viernes para asistir a esta obligación religiosa, y después el sábado y domingo serán días de descanso laboral.
Aparte de convertirse en el primer país en el Golfo Pérsico en otorgar fines de semana libres de sábado a domingo, también se convierte en la primera nación en introducir una semana laboral de menos de cinco días completos, de acuerdo con la agencia oficial de noticias WAM.
Aunado a que el viernes se podrá terminar la jornada laboral antes de la tarde, las autoridades explican que en el caso de que sea posible según la actividad profesional que se desempeñe, los empleados tendrán la oportunidad de escoger hacer home office los viernes, ya que la intención es que la jornada laboral de dicho día se de poco más de cuatro horas.
También te puede interesar: Portugal prohíbe las llamadas de trabajo fuera del horario laboral
Se espera que con esta reforma a la jornada laboral emiratí se logre que los ciudadanos puedan tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, además de aumentar las cifras en materia de competitividad económica, así como convertirse en un centro de negocios que sea más activo, eficiente y eficaz.