Noticias

Por qué dicen que Royal Prestige hace fraudes con sus vacantes de empleo

Últimamente se ha hizo viral que esta empresa no es honesta en cuanto a las descripciones de sus puestos de trabajo. Conoce más en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Por qué dicen que Royal Prestige hace fraudes con sus vacantes de empleo

Por qué dicen que Royal Prestige hace fraudes con sus vacantes de empleo - Pixabay

En las redes sociales es posible enterarse de todo. En los últimos días la empresa estadounidense se volvió tendencia en Twitter debido a que un usuario denunció que fue víctima de un puesto de trabajo fraudulento. A partir de esa denuncia, más usuarios empezaron a compartir sus experiencias laborales o en entrevistas de trabajo con la misma compañía- 

Se acusa a Royal Prestige de engañar a las personas a través de descripciones incorrectas de puestos de trabajo, hace uso de títulos atractivos y sueldos llamativos que publica en diferentes bolsas de trabajo y plataformas de empleo como OCC Mundial, y cuando se asiste a la entrevista de trabajo, se descubre que el empleo es para vender ollas, aunque el título sea “asistente ejecutiva”. Esta es la acusación más reiterada por parte de los internautas. 

También te puede interesar: Falsa vacante de empleo en Amazon a través de WhatsApp, ¡cuidad!

No se trata de un incidente aislado, ya que no sólo fue una persona quien lo denunciara, sino que muchos unieron sus voces para criticar esta forma de proceder de Royal Prestige. Hubo quienes incluso denunciaron explotación laboral y retención de la libertad en las oficinas, o estafas para adquirir utensilios de cocina que llegan a rondar los 70 mil pesos. 

Esta clase de actitudes por parte de la empresa no es nueva, ni tampoco es la primera vez que se denuncia, pues desde el año pasado existe ya una cuenta en la red social de twitter para crear consciencia sobre lo riesgoso que es aceptar algún puesto de trabajo de Royal Prestige. Ahí mismo también se comparten direcciones y nombres de empresas que utiliza la compañía estadounidense para reclutar personal. 

Todos los usuarios coincidieron en que cuando no se está bien informado, es fácil caer en la estafa de dicha empresa, porque las ofertas de empleo que suelen publicar tienen como característica ofrecer sueldos muy atractivos, títulos interesantes, además de que se ofrecen en portales de reclutamiento que son serios, los requisitos no suelen ser exigentes y se escudan en nombres de empresas desconocidas. 

También te puede interesar: Cómo saber si una oferta de trabajoes falsa: 10 consejos indispensables

En realidad, situaciones como estas no son poco frecuentes, ya que es normal que en nuestra búsqueda de empleo nos encontremos con ofertas fraudulentas, por esa razón es importante estar atento a la descripción del puesto de trabajo, y verificar informaciones, para evitar caer en cualquier clase de estafas. 

En Mi Trabajo te compartimos consejos que te ayudarán a identificar de inmediato las ofertas de empleo falsas. 

¿Has sido víctima de una oferta de trabajo falsa?

0%
No, pero conozco a alguien que sí. 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias