Noticias

Presenta Sectur Puebla la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos

Esta nueva Estrategia se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Plan Nacional de Desarrollo

Por Elisita Montoya

-
null

Con el fin de fomentar el desarrollo económico y de mejorar la calidad de vida en los habitantes de los principales destinos turísticos del estado de Puebla, la Secretaría de Turismo de esta entidad presentó este 23 de febrero la nueva Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos para el estado de Puebla.

Durante esta presentación, la titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Puebla), Marta Ornelas Guerrero, expresó que, entre los principales objetivos que busca cumplir la actual administración, encabezada por el gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta, destaca el de garantizar la conservación y la prosperidad de los municipios que tienen una vocación turística, y en el caso específico de los Pueblos Mágicos de la entidad, que estos queden consolidados como un referente nacional, así como un motor de desarrollo de la industria en el estado.

De acuerdo con el portal de la Secretaría Turismo de Puebla, a día de hoy, los Pueblos Mágicos que existen en el estado son: Cuetzalan del Progreso, Atlixco, Chignahuapan, Pahuatlán, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Cholula, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

De igual manera, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón, aseguró que esta nueva Estrategia Estatal está apegada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Plan Nacional de Desarrollo, así como al Programa Sectorial de Turismo Federal, y finalmente la propia visión que tiene la actual administración para estos destinos.

Entre las principales acciones con las que cuenta esta estrategia, destacan el desarrollo de rutas turísticas que sean diversificadas e incluyentes, el desarrollo de productos turísticos innovadores, proyectos de infraestructura turística sustentable, profesionalización de este sector, la creación de campañas de concientización acerca de las buenas prácticas turísticas, el fomentar esquemas de colaboración, incrementar el número total de prestadores de servicios turísticos y finalmente, el fortalecer el turismo local.

Durante la ceremonia se entregaron los nombramientos de vigencia para los Pueblos Mágicos de Puebla. Foto: Cortesía gobierno de Puebla.

Mientras tanto, el director general de Gestión de Destinos de la Sectur a nivel federal, Mario Alberto González, hizo entrega de los certificados de vigencia de los nombramientos de nueve de los diez Pueblos Mágicos de la entidad a sus respectivos representantes. La única excepción a esto fue Tetela de Ocampo, debido a que esta recibió la denominación el pasado mes de diciembre de 2020.

La ceremonia de presentación contó con la presencia del jefe de Oficina del secretario Miguel Torruco Marqués, Carlos Márquez Pérez; el secretario de Cultura, Sergio Vergara¸ además de los diputados Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Guadalupe Muciño Muñoz, presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, entre otros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias