Noticias

Programa INTEGRA impulsará oportunidades para niños y jóvenes

Se tiene el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las nuevas generaciones. Conoce más al respecto en la siguiente nota. 

Por Eva Márquez

-
Programa INTEGRA impulsará oportunidades para niños y jóvenes

Programa INTEGRA impulsará oportunidades para niños y jóvenes - Pixabay

La Fundación Starbucks y Fundación Alsea A. C. brindará hasta 7.8 millones de pesos en becas a través del programa INTEGRA, que está enfocado en brindar una mejor calidad de vida y oportunidades a niñoas, niños y jóvenes. A través de este programa se espera que los jóvenes sean capaces de adquirir habilidades y herramientas que puedan mejorar su educación, pero también desenvolverse en áreas como el liderazgo, lo que les permitiría aumentar sus oportunidades de empleo en el futuro. 

Starbucks añadió también que algunos de sus colaboradores se han ofrecido como voluntarios, junto con otras organizaciones, para motivar a los jóvenes y niños que participen de INTEGRA. 

También te puede interesar: Cuáles son las empresas multinacionales más importantes del mundo

El recurso se entregará a partir de becas de las fundaciones, que al mismo tiempo serán distribuidas entre 19 organizaciones de México, Colombia, Argentina, Chile y España, para así poder apoyar a cerca de 4,500 personas que se encuentran en situaciones desfavorables, y que se enfrentan a obstáculos tanto en el acceso a la educación, como también al mercado laboral. 

El directo general de Starbucks México mencionó que se sentían emocionados por hacer equipo tanto con la Fundación Starbucks, como con la Fundación Alsea A. C., para lograr contribuir en el desarrollo y prosperidad de las nuevas generaciones de jóvenes. Afirmó que se espera que con el programa, los participantes puedan adquirir habilidades y conocimientos que les permitan forjar su futuro. 

El programa ha recibido una buena aceptación, y tanto colaboradores, voluntarios y mentores se sienten orgullosos de ayudar en la construcción del futuro de comunidades desfavorecidas. 

El programa INTEGRA empezó en México, en el año de 2014. Se sumaron esfuerzos para superar barreras en el desarrollo de la niñez y juventud desprotegida. Se pudo disminuir la deserción escolar y el desempleo. En estos siete años, Fundación Starbucks y Fundación Alsea A. C. han invertido cerca de 45 millones de pesos en más de 37 organizaciones a través de este programa. 

Se calcula que el impacto de este programa es de alrededor de 15,000 personas, tanto en México, como en América Latina y Europa. 

También te puede interesar: Capacitaciones de Google en tecnología para jóvenes latinoamericanos

Se espera que la iniciativa en este ocasión también beneficie a organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con alguna discapacidad, por ejemplo, la Fundación John Langdon Down. 

Las becas fondearán y promoverán programas que estén enfocados en la capacitación de personas en situaciones de vulnerabilidad, así como capacitaciones que preparen a los jóvenes para ser ciudadanos productivos y autosuficientes. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias