Noticias

¿Qué es lo que buscan las mujeres en un trabajo en post-pandemia?

Un estudio revela qué es lo que las profesionistas buscan en los trabajos relacionados con tecnología de la información, conócelos en esta nota.  

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 14:37 hs
¿Qué es lo que buscan las mujeres en un trabajo en post-pandemia?

¿Qué es lo que buscan las mujeres en un trabajo en post-pandemia? - Pixabay

Saber y definir las estrategias para reclutar gente en post-pandemia es de interés para todas las empresas y más cuando se trata de conocer qué es lo que quieren las mujeres al momento de buscar empleo o quedarse en una compañía; si quieres saber cuál es la respuesta a esta pregunta, te invitamos a seguir leyendo.

Según señalan especialistas, la brecha de género en el trabajo se ha modificado gracias al impulso del teletrabajo y digitalización de empleos, por esa razón, las empresas necesitan conocer las necesidades de las trabajadoras; aunado a ello, en México el 58% de las empresas mide regularmente la equidad salarial y el 20% de las empresas mide regularmente el número de mujeres en puestos de liderazgo.

También te puede interesarRealizan la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud

Estos resultados fueron encontrados en un estudio que recientemente realizó ManpowerGroup, que fue titulado “Equidad de Género en el trabajo”, donde también se tuvo evidencia que el 23% de las empresas en el país analizan el número de mujeres en posiciones tradicionalmente dominadas por hombres.

“Este punto de partida muestra que hay una urgencia para que los empleadores creen las herramientas necesarias para conocer desde lo numérico hasta lo más detallado a sus colaboradoras, cuántas son, en qué puestos y qué necesitan”, explicó Martha Barroso, Directora de People and Culture para Manpower LATAM.

También te puede interesar¿De cuánto es el aumento del salario mínimo en Chile?

Además de lo anterior, también se encontró que las industrias como banca, finanzas, tecnología y TI se encuentran con una mayor conciencia en la necesidad de identificar cómo se comporta la brecha de género en el sector; mientras que educación y trabajo social se hallan rezagadas.

“Para industrias como banca, finanzas, tecnología y TI, resolver la brecha de género se ha vuelto tema prioritario ante la falta de talento calificado para las posiciones en demanda. A medida que las mujeres obtienen cada vez más títulos universitarios en carreras STEM, los empleadores requieren ofrecer opciones de flexibilidad y rendimiento sobre el presentismo”, señala Martha Barroso.

Pero, ¿Qué es lo que busca el talento femenino? De acuerdo con este estudio, en un entorno post-COVID es: Compensación, condiciones de trabajo seguras y saludables, un líder (hombre o mujer) en el que confíen y capacidad de elegir el inicio y término de su jornada de trabajo, debido a que les permite balancear.

“Como parte de los cambios originados por la emergencia sanitaria también debemos reconfigurar la forma en que nos planteamos resolver la brecha de género. Si bien el objetivo de integrar a más mujeres al empleo formal en condiciones igualitarias a los hombres es constante, lo que cambió es conocer qué necesitan las mujeres del mundo laboral en este nuevo contexto”, subrayó Martha Barroso. Esto es lo que las mujeres quieren:

  • Flexibilidad en jornadas laborales
  • Prestaciones en salud,
  • Apoyo en el cuidado de los hijos
  • Apoyo en salud mental

De acuerdo con Manpowergroup, se espera que el 64% de las empresas contraten a más mujeres en puestos tradicionalmente dominados por hombres, en tanto el 55% se enfocará en incrementar el talento femenino en puestos de alta dirección.


 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos