Noticias

¿Qué son las Dogecoin que Elon Musk acepta ya para comprar en Tesla?

Las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares. Una en particular es aceptada como método de pago en todas las tiendas Tesla. 

Por Eva Márquez

- 15 de Enero de 2022 - 12:30 hs
¿Qué son las Dogecoin que Elon Musk acepta ya para comprar en Tesla?

¿Qué son las Dogecoin que Elon Musk acepta ya para comprar en Tesla? - Pixabay

Todavía hay quienes no creen que las criptomonedas vayan a ser el futuro, pero de a poco se vuelven más accesibles o comunes. Aunque en sus inicios no eran aceptadas como métodos de pago, ya hay lugares que sí las consideran válidas, por ejemplo, la empresa Tesla. 

El popular emprendedor Elon Musk compartió a través de su cuenta de Twitter que Tesla actualmente permite adquirir mercancía en su página web con criptomonedas, específicamente, con el Dogecoin. Cabe mencionar que algunos de los productos, de hecho, sólo aceptan el pago con esta criptomoneda, pues no muestran otras opciones de pago. 

Si no sabes de dónde salió el Dogecoin o cuánto vale, ahora te lo explicamos. 

También te puede interesar: ¿Por qué los empleos en el sector de criptomonedas aumentan en el país?

Empecemos con un pequeño resumen sobre qué es una criptomoneda. Una criptomoneda es un medio digital de intercambio, como dinero, pero digital, y asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos. Las criptomonedas se caracterizan por ser opciones descentralizadas de moneda digital, es decir, que no están bajo la jurisdicción de entidades o bancos, sin embargo, esta misma característica provoca desconfianza entre usuarios e instituciones. 

Ahora, ¿qué es el Dogecoin? Es un tipo de criptomoneda cuyo diseño está inspirado en el popular meme de Doge. ¿Lo recuerdas? Se volvió muy popular hace ya casi diez años, en 2013. Es un perro de raza Shiba Inu, que suele ser acompañado con frases que son gramaticalmente incorrectas. Este querido meme se ha transformado junto con los usuarios que lo comparten, así que ahora podemos ver variaciones de un clásico. 

Entonces, Dogecoin es una criptomoneda creada con el diseño del meme Doge. Fue lanzada en 2013, por Billy Markus, quien fue programador e ingeniero de IBM. Actualmente 1 dogecoin equivale a 3.84 pesos mexicanos. 

También te puede interesar: Aquí te explicamos por qué las criptomonedas suben y bajan de valor

Con el auge general de las criptomonedas y su aceptación incluso por parte de diversos gobiernos, algunas divisas digitales se han vuelto todavía más populares. Aun ahora no queda duda de que la criptomoneda más conocida, también una de las primeras en aparecer, es el bitcoin. 

Sin embargo, hay muchísimas más. Dogecoin es una de las criptodivisas más populares, no sólo por el cariño o aprecio especial que tienen los usuarios a la imagen del meme, sino también porque recibe apoyo de celebridades, como en este caso, Elon Musk.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos