Noticias

Querétaro: Secretaría del Trabajo brinda capacitación y vinculación

Actualmente la dependencia del estado cuenta con una amplia oferta de vinculación en empresas y demás centros de trabajo. Conoce más. 

Por Eva Márquez

- 31 de Diciembre de 2021 - 13:27 hs
Querétaro: Secretaría del Trabajo brinda capacitación y vinculación

Querétaro: Secretaría del Trabajo brinda capacitación y vinculación - Pixabay

Si vives en el estado de Querétaro y todavía no has podido emplearte, no te preocupes. De acuerdo con la actual titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Liliana San Martín Castillo, la dependencia cuenta con la oportunidad de vinculación con más de trescientas empresas y centros de trabajo dentro del estado. 

Hizo una invitación para que aquellos queretanos que estén en búsqueda de empleo, puedan acercarse y aprovechar las oportunidades laborales que se ofrecen a través de las bolsas de empleo del estado, así como de las ferias virtuales de empleo que se realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE). 

También te puede interesar: Cómo registrarse en el Portal del Servicio Nacional de Empleo

Castillo explica que la Secretaría del Trabajo busca continuar fortaleciendo la vinculación ya existente con las empresas que hay en Querétaro, además de también generar estrategias que permitan brindar apoyo a todas las personas interesadas en encontrar un empleo formal. Sólo durante 2021 se logró a través de la dependencia la colocación permanente de más de 13 mil trabajadores. 

Recordó también que el estado sigue en proceso de reactivación económica, lo cual significa que se cuenta con diversas oportunidades laborales, pero que a veces no se sabe cómo buscar o aplicar. De ahí que se haga una invitación a los ciudadanos a acercarse para recibir asesoría y herramientas que les permitan integrarse al mercado laboral formal de manera rápida, ya que mientras más trabajadores formales haya en el estado, la reactivación económica también se acelerará. 

Entre las oportunidades y facilidades que ofrece la Secretaría del Trabajo, se encuentran el reclutamiento de personal para empresas dentro de la entidad. La dependencia apoya a las empresas en buscar perfiles adecuados a sus necesidades, al mismo tiempo que con esta acción ayuda a que cientos de queretanos puedan acomodarse en un trabajo formal. 

También te puede interesar: Cómo trabajar en Canadá con el Servicio Nacional de Empleo

Además de ello, muchos ignoran que se ofrecen capacitaciones permanentes a quienes buscan empleo. Estas capacitaciones tienen el objetivo de mejorar las habilidades de los candidatos, para que pueden ser altamente competitivos en el mercado laboral de la entidad. 

Por tanto, quienes estén interesados en participar de estos programas que impulsan la empleabilidad, se pueden comunicar con los consejeros del Servicio Nacional de Empleo Querétaro a los siguientes números: 442 235 66 00. Extensiones, 6600, 6667, 6672, o contactarse a través de las páginas de Facebook ST Querétaro y Servicio Nacional de Empleo Querétaro.

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos