Noticias

Querétaro ha recuperado la mitad de los empleos perdidos durante la pandemia

Durante el primer semestre del año, Querétaro fue situado como el segundo estado más competitivo del país

Por Elisita Montoya

- 02 de Diciembre de 2020 - 18:47 hs
null

El estado de Querétaro ha logrado la recuperación de 17 mil empleos perdidos tras la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, lo cual representa más del 50 por ciento de los puestos laborales que se perdieron, a lo que el gobernador de esta entidad, Francisco Domínguez Servién atribuyó a la sinergia que existe entre los sectores productivos, el gobierno y los ciudadanos.

En el marco de un ejercicio de diálogo franco y abierto con integrantes del Consejo del Club de Industriales, el mandatario destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual de empleos.

Durante el primer semestre de este año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, siendo superada tan solo por la Ciudad de México.

Esto, dijo el gobernador, se debe a la capacidad del estado y de sus sectores productivos para forjar, atraer y retener talento e inversiones.

En cuanto a la situación de salud, señaló que el Programa de Reactivación Económica está funcionando gracias al esfuerzo de todos los empresarios, tanto los pequeños como los grandes, pues todo están haciendo la parte que les corresponde: el gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía; y los sectores productivos están generando empleos y esforzándose en mantener la salud.

En este contexto, Domínguez Servién explicó que la pandemia continúa expandiéndose, por lo que el gobierno estatal ha tomado acciones con efectos inmediatos, sin embargo, es solo por medio de la participación responsable de todos los ciudadanos que se podrá contener el fenómeno y transitar hacia mejores escenarios.

Bajo esta premisa aseguró que mantener la economía abierta y los servicios de salud sanos es algo que puede lograrse si todos actúan con reciprocidad y hacen lo que les toca.

Ante los integrantes del Consejo del Club de Industriales, el mandatario precisó que en el centro de esta estrategia dirigida a cortar las cadenas de contagio del Covid-19 se ubican tanto la movilidad como el comportamiento social, el cual está vinculado directamente a los ciudadanos de la entidad, pues es de quienes depende seguir las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias para detener la propagación de este virus.

El crecimiento de la entidad es gracias a la capacidad del estado y de sus sectores productivos para forjar, atraer y retener talento e inversiones. Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso que se está trabajando en conjunto con todos los sectores productivos de la entidad bajo la premisa de lograr un equilibrio entre la salud y la economía, por medio de un diálogo propositivo y consultivo, para continuar con la recuperación cauta y gradual.

 A su vez, el presidente del Club de Industriales Querétaro, Hans Alfonso Frei Nieto, a nombre de los agremiados, reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal para cortar las cadenas de contagio de Covid-19 en Querétaro, y reafirmó el compromiso del sector industrial para sumarse a la tarea de mantener un equilibrio entre la salud y la economía en la entidad.

Síguenos en

En esta nota

  • Reactivación económica
  • Querétaro
  • Gobierno de Querétaro
  • Covid-19
  • Sectores productivos
  • Francisco Domínguez Servién
  • IMCO
  • Marco Antonio Del Prete Tercero
  • Hans Alfonso Frei Nieto

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias