Noticias

Realiza videollamadas premium con Google Meet

Esta extensión de Google permite a sus usuarios realizar llamadas y conferencias web

Por Elisita Montoya

- 09 de Septiembre de 2020 - 18:32 hs
null

Google lanzó la aplicación Meet como una alternativa mejorada de su viejo sistema de mensajería, Google Hangouts para poder retirarlo del mercado a partir de octubre de 2019. Esta aplicación permite a sus usuarios realizar llamadas y participar en reuniones y conferencias web con vídeo.

Este programa inició como un servicio comercial, pero desde abril de este año, Google permitió que estuviera disponible para usuarios gratuitos, con algunas diferencias en la accesibilidad de la plataforma, siempre y cuando se tenga una cuenta de Google o G Suite.

Debido a la crisis presentada por la actual pandemia por el coronavirus, Google puso a disposición de cualquier usuario gratuito las funciones avanzadas de Meet por tiempo limitado, siempre que se tuviera una cuenta G Suite o G Suite for Education. El uso de Meet aumentó exponencialmente gracias a esto, llegando hasta 100 millones de usuarios al día accediendo a esta plataforma. Esto estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año, limitando las llamadas para usuarios gratuitos a 60 minutos.

Leer también: ¿Sabes qué es el subsidio al empleo 2022 y cómo se aplica a la nómina?

Debido a los diferentes tipos de usuarios que permite la plataforma, las características varían entre estos. Por ejemplo, las características para los usuarios de G Suite incluyen:

  • Hasta 100 miembros por llamada para los usuarios del modo Basic, 150 para los del modo Business, y hasta 250 para el modo Enterprise.
  • Capacidad de unirse a las reuniones desde la web o a través de la aplicación de Android o iOS
  • Capacidad de llamar a las reuniones con un número de llamada
  • Números de acceso protegidos por contraseña para la versión Enterprise
  • Integración con Google Calendar para llamadas de reuniones de un solo clic
  • Acceso directo a Meet desde Gmail
  • Opción para compartir pantalla para presentar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos, etcétera
  • Llamadas encriptadas entre todos los usuarios
  • Subtítulos en tiempo real generados por inteligencia artificial (IA)
La aplicación está disponible para Google Chrome sin necesidad de instalar nada. Foto: Pxhere

Al igual que los usuarios G Suite, cualquier persona con una cuenta de Google puede iniciar una llamada Meet desde Gmail, siendo limitados a 60 minutos por llamada.

Google garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios con diferentes características, como que los anfitriones puedan negar la entrada y eliminar a los usuarios participantes durante la llamada.

Leer también: Conoce por qué dicen que en Shein hay explotación laboral

Una de las mayores ventajas de esta herramienta es la amplia cantidad de funciones de accesibilidad, que buscan mejorar la experiencia de todos los usuarios según sus necesidades, como son los subtítulos cerrados para ayudar a personas sordas o con deficiencias auditivas a seguir las conversaciones en tiempo real. También incluye los lectores de pantalla y lupas disponibles para usuarios con visión reducida, así como un zoom de página completa, color de alto contraste, y compatibilidad con extensiones de accesibilidad de Google Chrome.

Síguenos en

En esta nota

  • Transformación digital
  • Conferencias web
  • Google
  • Meet

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos