Noticias

Reconocerán públicamente a profesionales de la salud tras la pandemia

La Comisión de Salud del Senado de la República aprobó un dictamen para reconocer públicamente a los profesionales de la salud por su heroica labor durante la actual pandemia por el Covid-19

Por Elisita Montoya

-
Reconocerán públicamente a profesionales de la salud tras la pandemia

Reconocerán públicamente a profesionales de la salud tras la pandemia

La Comisión de Salud del Senado de la República anunció recientemente la aprobación de un dictamen para que se realice un reconocimiento publico a la heroica labor realizada por todos los profesionales de la salud, por todos sus esfuerzos realizados en combate a la actual pandemia por el Covid-19.

Así, las y los integrantes de este órgano legislativo, el cual es presidido por el senador Américo Villarreal Anaya, avalaron también exhortar a las instituciones del sector de la salud para que continúen implementado todas las medidas necesarias de apoyo y respaldo a estos trabajadores.

Ante la actual contingencia sanitaria a raíz de la pandemia, se ha vuelto algo fundamental el reconocer los esfuerzos que realiza todo el personal perteneciente a las instituciones del Sistema Nacional de Salud, sin importar cuál sea su ramo disciplinario o sus ocupaciones.

En este sentido, senadoras y senadores asentaron que es de vital importancia expresar el agradecimiento a todo el personal de la salud que trabaja a nivel nacional, por su ardua labor, la cual ha impactado de manera positiva en la vida de toda la población mexicana.

De igual manera la Comisión de Salud también aprobó que se solicite a la Secretaría de Salud un informe acerca del proceso técnico de las vacunas contra el SARS-CoV-2, que se están desarrollando en los diferentes laboratorios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha desarrollado terapias integrales para ayudar a pacientes recuperados del Covid-19. Foto: Senado de México.

Además de esto, se pidió que se den a conocer cuáles son los criterios y acciones que se están llevando a cabo a fin de homologar los tratamientos utilizados para tratar este padecimiento, en particular, aquellas referentes a la campaña para la donación altruista de plasma que se está desarrollando como un método alternativo para dar atención a pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.

En esta misma reunión, se dio luz verde a una reforma al artículo 308 Bis de la Ley General de Salud, a efecto del cual, en la publicidad de métodos anticonceptivos y productos relacionados a la vida sexual de las personas, no se podrán promover prejuicios o prácticas basadas en estereotipos de género.

En última instancia, como parte de las acciones del sector salud para cuidar de la población durante la actual pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha dedicado a brindar rehabilitación integral a aquellos pacientes recuperados de Covid-19 que sufren diversas secuelas, mediante la evaluación de especialistas, educación e intervenciones de terapia física, ocupacional y del lenguaje.

Estas rehabilitaciones se han llevado a cabo a fin de que las personas que padecieron esta enfermedad puedan recuperar su calidad de vida en cuestión de salud, así como mejorar sus hábitos a largo plazo en el caso de aquellos que sufran de enfermedades crónicas.

En esta nota

  • Senado de la República
  • Profesionales de la Salud
  • Covid-19

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias