Noticias

Ruta Cancún-Tijuana en Aeroméxico iniciará operaciones

Esta ruta iniciará ofreciendo dos vuelos semanales a partir del 14 de octubre

Por Elisita Montoya

-

A partir del próximo 14 de octubre, Aeroméxico comenzará operaciones en vuelos directos entre las ciudades de Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo, con una oferta inicial con frecuencia de dos vuelos a la semana.

Por un lado, Tijuana, además de ser considerada la capital de la cerveza artesanal en América Latina, también es la frontera más visitada del mundo, ya que es el principal cruce fronterizo entre los países de México y Estados Unidos.

Por otra parte, Cancún es un destino turístico con reconocimiento a nivel nacional e internacional, debido a sus playas con inigualable mar de color turquesa, así como su cultura maya y su riqueza natural, la cual va desde cenotes y manglares, hasta una basta selva, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades y aventuras para gente de todas las edades.

Respecto a este vuelo, el director general del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, Darío Jesús Flota, comentó que este vuelo les permitirá seguir recibiendo a los visitantes de una ciudad tan importante como lo es Tijuana en un número creciente de turistas fronterizos hacia las playas del Caribe mexicano. Además, mencionó que esperan que este nuevo vuelo sea muy exitoso y reciban a mucha gente de Baja California que decida ir a pasar sus vacaciones a Cancún.

Para Baja California representa una gran oportunidad ofrecer más opciones y estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva ruta Tijuana – Cancún de Aeroméxico, pues contribuirá a fortalecer la conectividad de nuestro estado, haciendo cada vez más accesible a la ciudad de Tijuana para el creciente número de viajeros desde diferentes destinos” señaló Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST).

Esta nueva ruta ayudará a incentivar el turismo en ambos destinos, pues ofrecen una variedad de atractivos para quienes los visiten: Foto: Cortesía Aeroméxico.

Por su parte, el director de ventas México y JCA de Aeroméxico, José A. Zapata, mencionó estar seguro de que esta nueva ruta ayudará a fomentar la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos, y que seguirán operando bajo los más altos estándares de salud e higiene.

Gracias a la incorporación de esta nueva ruta en la compañía, esta tendrá más de 85 vuelos semanales al Caribe mexicano desde cuatro ciudades diferentes, siendo estas: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y ahora Tijuana.

Por último, se puede mencionar que Aeroméxico hizo historia en el año 1971 siendo la primera aerolínea en realizar vuelos a Cancún, cuando esta ciudad apenas se comenzaba a desarrollar como destino.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias