Noticias

STPS y Mercado Libre abrirán una tienda oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro

El portal será un espacio para que tanto los jovenes como las empresas puedan anunciar sus productos y de esta forma participar en el comercio electrónico.  

Por Aline Ruz Sosa

- 13 de Mayo de 2022 - 15:11 hs
STPS y Mercado Libre abrirán una tienda oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro

STPS y Mercado Libre abrirán una tienda oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro - Pixabay

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, celebró un acuerdo con la empresa de comercio electrónico Mercado Libre para la apertura de la Tienda Oficial Jóvenes Construyendo el Futuro en este portal, con el objetivo de potenciar las ventas de los productos elaborados por aprendices y tutores beneficiarios del programa.

Este convenio se firmó el jueves 12 de mayo y se dio a conocer recientemente, gracias a la comunicación del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS y responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López, después de firmar el acuerdo para formalizar la colaboración entre las partes.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si estoy viviendo hostigamiento laboral?

El Subsecretario del Empleo explicó que actualmente el programa ha beneficiado a 2 millones 270 mil jóvenes vinculados a 320 mil centros de trabajo; por lo que el trabajo obtenido se puede promover en el comercio electrónico para aprovechar los canales de distribución.

“Muchas de las empresas que colaboran en el programa no han transitado con tanta fluidez (al mercado electrónico) y los jóvenes que colaboran y buscan el autoempleo no logran el empuje y sufren de falta de capacitación para impulsar su propio negocio por estas vías”, de ahí la importancia del convenio, para empujar el desarrollo de los startups de jóvenes y negocios que los apoyan, destacó.

También te puede interesar: ¿Sabes qué tipo de texto es una solicitud de empleo?

Los productos que se promoverán son los elaborados por los aprendices en capacitación, aprendices egresados y tutores participantes del mismo en coordinación con el SNE; de esta forma, el portal para Jóvenes Construyendo el Futuro dentro de Mercado Libre será el único canal de venta oficial y será gratuita para los beneficiarios registrados en el programa.

El nombre será “Tienda Oficial Jóvenes Construyendo el Futuro” y se capacitará de manera gratuita a los aprendices para que conozcan la dinámica de la empresa y las herramientas para potencializar las ventas por este medio electrónico.

Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas y representante legal de Mercado Libre, comentó que en un futuro puedan ofrecer a los participantes del programa otros beneficios del portal, como servicios financieros o créditos, que les pueden ayudar con sus ventas.
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos