Noticias

¿Sabes por qué el precio del oro está bajando 2022?

El presidente de Uganda dio a conocer que descubrieron un yacimiento de oro, esto lo anunció durante un evento oficial en el que dio un reporte financiero de 2021-2022.   

Por Aline Ruz Sosa

- 01 de Julio de 2022 - 14:42 hs
¿Sabes por qué el precio del oro está bajando 2022?

¿Sabes por qué el precio del oro está bajando 2022? - Pixabay

El oro es un metal precioso que tiene mucho valor en el mundo, el cual se obtiene por medio de excavaciones en yacimientos que se van descubriendo en varios países; su misma riqueza lo ha convertido en una medida de valor para los mercados financieros, por lo que muchos países están atentos a su precio.

Además, es empleado como una medida de inversión y algunos países, como Estados Unidos, han declarado que tienen reservas de oro en Fort Knox, una cámara blindada que se encuentra en una base militar, por lo que está fuertemente custodiada para evitar cualquier ataque.

También te puede interesar: Abren convocatoria para estudiar posgrado en el extranjero

Al ser un metal precioso de alta estima en todo el mundo, el precio con el que la aparezca en el mercado de valores es noticia, no es de extrañar que éste varíe cada día o mes y por lo mismo los inversores se alarmen; eso es lo que ha sucedido recientemente, pues a principios de junio el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, dio a conocer en un evento público que encontraron un yacimiento de oro.

Aunque en el sitio web del gobierno del país africano no hay un comunicado al respecto, el mandatario lo dio a conocer en un evento oficial en el que presentó un reporte financiero anual de los años 2021-2022 y que fue televisado por NTVUganda, aunque no explicó los alcances de este descubrimiento, la simple mención hizo que el precio del oro en el mercado financiero empezara a bajar.

También te puede interesarTrabaja en la OEA como Especialista en Derechos Humanos 

El alza o bajada del precio es especulativo, pues depende de muchos factores, pero en el caso del precio del oro en este mes es que va a la baja; ¿por qué funciona así? Se debe a la demanda que hay de este metal, entre menos haya, más alto es su valor, si hay más oro, su costo baja.

Es por ello que especialistas indican que el anuncio de un yacimiento en Uganda hizo que el precio del oro empezara a bajar; de acuerdo con el sitio Club of Mozambique, "Uganda ha anunciado que ha encontrado un depósito de 31 millones de toneladas de mineral de oro, con oro puro extraíble estimado en 320,000 toneladas brutas".

Según señala el medio, el portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral, Solomon Muyita, señaló que los lugares con oro en Uganda son: Alupe en Busia y Karamoja, ambas situadas al este del país; Kameleng, Kisita y Ngugo ubicadas en el distrito de Kassanda en la región central y en Tiira de Bushenyi al oeste.

También se dio a conocer que Wagagai, empresa china, extraerá y refinará al menos 5,000 kilogramos de oro por día en Busia a finales de este año.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos