Noticias

San Luis Potosí prepara el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos Digital 2020

La Sectur ha implementado diferentes acciones para impulsar la economía y el turismo de la entidad

Por Elisita Montoya

- 15/11/2020 05:39

La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí (Sectur) fortalece las diferentes estrategias de reactivación económica dentro del sector turístico en la entidad, al igual que su presencia para permanecer en la mente de los viajeros y continuar con su posicionamiento una vez que las condiciones sanitarias mejoren lo suficiente para permitir un turismo más fluido en el país, según informó el titular de esta dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

Como parte de la promoción en la que se está trabajando actualmente, el funcionario estatal explicó que la prioridad de la Sectur es la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, el cual se realizará los días 9 y 10 de diciembre, contando con acceso gratuito al público en general. Este será un espacio para proyectar a San Luis Potosí y sus pueblos mágicos a través de áreas culturales, encuentros de negocios con compradores del sector turístico y destinos.

Además de esto, con el objetivo en mente de que San Luis Potosí continúe posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos en la mente de los viajeros, la Sectur tiene vigente la campaña digital “Contrastes que Unen”, la cual está pensada para mostrar la diversidad del destino que en sus cuatro diferentes regiones pueden ofrecer desde desierto en el Altiplano Potosino, hasta selva en la Huasteca Potosina, sin dejar de lado el surrealismo.

De la misma manera, una más de las estrategias que se han estado implementando en la entidad durante este período de la actual pandemia por Covid-19, es la firma del Pacto Centro-Occidente por el Turismo. Este pacto tiene como principal objetivo el promover el turismo carretero entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, como siempre respetando las indicaciones de seguridad dispuestas por el sector salud para realizar acciones en conjunto.

San Luis Potosí es uno de los estados donde el turismo es una parte importante de su desarrollo económico. Foto: Pixabay.

Actualmente se está fortaleciendo la plataforma de comercialización Experienciasmx, la cual está dirigida a grupos turísticos donde, de manera digital a través de la plataforma de turismo de San Luis Potosí, visitasanluispotosi.com, los prestadores de servicios turísticos pueden continuar sumándose y así tener un canal más donde ofertar sus paquetes, mientras que, para los viajeros es también más sencillo el acceso, pues pueden acceder a reservar y asegurar una mejor experiencia de compra.

Finalmente, la Secretaría de Turismo ha trabajado de manera paralela con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) con la campaña Juntos Reactivemos el Turismo, donde se ha logrado un canal de comunicación en todo el país.

En esta nota

  • Reactivación económica
  • San Luis Potosí
  • SLP
  • Sectur
  • Turismo
  • Tianguis de Pueblos Mágicos
  • Tianguis Digital 2020

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias