Noticias

Se estima que 29 mil palmicultores colombianos se beneficien por alianza

La autoridad también dio a conocer que gracias al apoyo que ofrecieron a los empresarios, se pudieron generar 486,719 nuevos empleos, conoce más del tema en esta nota.  

Por Aline Ruz Sosa

- 23 de Junio de 2022 - 14:34 hs
Se estima que 29 mil palmicultores colombianos se beneficien por alianza

Se estima que 29 mil palmicultores colombianos se beneficien por alianza - Pixabay

Colombia es el cuarto país que se dedica a la producción de aceite de palma, por lo que una parte de la población se dedica a este oficio, es por ello, que el Ministerio del Trabajo de ese país firmó un convenio con palmicultores para comprometerse en promover entre las empresas y asociaciones de productores afiliados, la importancia de ofrecer trabajo decente.

Esto se refiere a que se cumplan las normas laborales, protección de poblaciones priorizadas y vulnerables como los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; durante la firma del convenio, Ángel Custodio Cabrera Báez, ministro del Trabajo, comento que "seremos facilitadores y garantes para el cumplimiento de los compromisos... mediante acciones de acompañamiento técnico y pedagógico a empleadores del sector, priorizando el enfoque preventivo de la inspección, vigilancia y control".

También te puede interesarConoce las delegaciones donde está disponible el Periódico del Empleo CDMX

Esto implica que desarrollarán actividades de capacitación para los inspectores de trabajo enfocadas al sector agroindustrial y a las particularidades del sector de la palma de aceite en Colombia; por lo tanto, el funcionario se comprometió a seguir avanzando con el gremio palmicultor en la adaptación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y acompañamiento durante la implementación.

“Con este compromiso, diseñaremos e implementaremos programas de prevención, en cumplimiento del marco laboral para las empresas, de manera previa a las inspecciones de trabajo”, enfatizó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Asiste a la tercera Feria del Empleo Aguascalientes 2022

Anuncian avances en la creación de empleo

Por otro lado, Ángel Custodio Cabrera Báez, ministro del Trabajo, dio a conocer que gracias a la iniciativa de que los empleadores se postularan para recibir incentivos del Gobierno Nacional por generar empleo sobre las nóminas de marzo y abril, se lograron crear 486,719 nuevos empleos.

“La política pública que implementó el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo está entregando estos buenos resultados y el dato que conocimos muestra que el Gobierno es socio de los empleadores al otorgarles un porcentaje de un salario mínimo por crear nuevos empleos. Entonces, el mercado laboral se está moviendo y lo estamos garantizando”, comentó. 

Es por ello que las autoridades invitan a los empresarios a participar en esta iniciativa para que se postulen y reciban el aporte del 25% de un salario mínimo por cada joven entre 18 y 28 años que se contrate; por vincular mujeres mayores de 28 años se da un 15% y por incluir en sus nóminas a hombres mayores de esa edad se da un 10% de un salario mínimo. 

Las siguientes postulaciones serán las correspondientes a la nómina del mes de mayo de 2022 y podrán hacerse en las entidades financieras del 22 al 30 de junio. 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos