Noticias

Segundo semestre 2021, alentador para el empleo en México

A través de una encuesta, Manpower Gruop anuncia que se espera una tendencia alta de contratación en nuestro país. Lee más en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Segundo semestre 2021, alentador para el empleo en México

Segundo semestre 2021, alentador para el empleo en México - Pixabay

Desde que comenzó la pandemia, México se ha visto en una cuerda floja en cuanto a la generación de empleos. De hecho, hace no mucho se anunció que nuestro país ha sido el que más problemas de desempleo tuvo a raíz de la contingencia sanitaria. No fueron pocos quienes encontraron problemas en su trabajo, o lo perdieron por completo. Sin embargo, ahora parece que el panorama se vuelve menos oscuro, al menos para los próximos seis meses, o eso estima Manpower Group. 

Se realizó una Encuesta de Expectativa de Empleo durante el mes de abril del presente año, y lo resultados indicaron que al menos un 14% de los empleadores pretende aumentar su fuerza laboral, por otro lado, sólo un 4% espera una disminución, y casi el 80% restante anuncia mantenerse sin cambios, es decir, conservar los puestos que ahora tiene. 

También te puede interesar: México encabeza el top 10 de países con más desempleo en el mundo

Así, según Alberto Alesi, quien es Director General para México, Caribe y Centroamérica de Manpower Group, explicó que la Tendencia Neta del Empleo en nuestro país es de +9%, lo que significa una mejora por 2 puntos porcentuales con el trimestre recién acabado, así como también supone una mejora en 19% si se compara con el primer impacto de la pandemia en la contratación. 

Además, se confirmó que al menos el 29% de los empleadores estima regresar a los niveles de contratación previos a la pandemia, esto en el segundo semestre del presente año. Respecto al modelo de trabajo, la mayoría esperar volver a oficinas por tiempo completo, ya que sus actividades están ligadas a ello. 

También te puede interesar: Soft skills que están siendo más demandadas en la actualidad

Se precisó que hay buenos augurios para los 7 sectores industriales en México, si bien todavía no se completa la reactivación económica, en especial en los sectores de Servicios, Comercio y Construcción, pero se continúa adelante. Una vez que esas áreas vuelvan a funcionar como antes de la pandemia, quizá incluso la estimación de contratación aumente también, aunque por ahora no es segura. 

El panorama laboral en México cambió, ya que los perfiles antes buscados han sido modificados ante el clima actual. Sin embargo, las empresas también se van adaptando, al igual que los trabajadores, y uno de los perfiles más solicitados, sin duda, incluirá una soft skill como la flexibilidad o adaptabilidad, para hacer frente a los retos que vayan surgiendo, como en este caso fue pasar de lo presencial a lo digital. 


 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias