Noticias

Starbucks México presenta nuevo café de origen oaxaqueño

La empresa de café colaboró con más de 1 mil 300 cafeticultores originarios de Oaxaca para crear un nuevo producto que celebra la cultura de la entidad

Por Elisita Montoya

-

Desde el pasado 11 de enero, los consumidores de la marca Starbucks en México podrán disfrutar por tiempo limitado de Starbucks México Oaxaca, un nuevo café de grano de origen único y completamente mexicano obtenido de manera sostenible, que honra la herencia de las comunidades cafeteras de Oaxaca.

Este nuevo producto cuenta con un empaque especial, presentando un diseño que rinde homenaje a la cultura y la riqueza de Oaxaca, por medio de imágenes como el sol, un traje regional y fauna de las ocho regiones de la entidad.

El diseño del empaque busca enaltecer su origen con una gran variedad de colores vibrantes, así como patrones tradicionales que reflejan varios elementos de la vida. También tiene una mezcla de la vibrante cultura moderna y la riqueza natural del estado, así como el patrón del traje de danza folklórica de Oaxaca, que se puede apreciar en la parte inferior derecha del empaque del café en grano.

Oaxaca es el estado con la mayor cantidad de municipios productores de café en el país, además de ser el hogar de más de trece grupos indígenas nativos. Los más de 1 mil 300 cafetaleros que trabajaron en la producción de esta nueva línea de cafés son pertenecientes a las comunidades de Chatinos, Chinantecos, Chontales, Mixtecos y Zapotecos.

Nos enorgullece decir que en Starbucks elevamos y honramos la herencia excepcional y perdurable del café latinoamericano al continuar mostrando nuevas series de cafés de origen único exclusivamente para la región, como Starbucks México Oaxaca”, expresó José Luis Portela Esteban, director de Starbucks México.

La Secretaría de Economía celebró la decisión de Starbucks México de introducir a su variedad de productos el café oaxaqueño, el cual hoy enriquece su oferta comercial. Foto: Cortesía gobierno de Oaxaca.

Gracias al trabajo colaborativo de los cafetaleros de la entidad, la cooperativa UNCAFE y el Centro de Apoyo al Productor de Starbucks, este nuevo producto estará disponible en países como Aruba, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Además, estará disponible en Japón e Indonesia, con el fin de que los clientes de la marca alrededor del mundo puedan experimentar los aromas y sabores únicos de este nuevo café con origen único.

En nuestro país, los clientes podrán disfrutar de Starbucks México Oaxaca en su versión en grano, además de poderlo personalizar en algunas de sus bebidas favoritas de la marca, como Cappuchino o Caramel Macchiato sin un costo adicional.

Además, el café será distribuido en los más de 2 mil 200 restaurantes de la empresa Alsea, localizados a lo largo de los 32 estados de la República Mexicana, garantizando una importante promoción del grano oaxaqueño en el país.

Cabe destacar también que las productoras y productores oaxaqueños fueron beneficiarios de los programas “Todos Sembramos Café”, de Starbucks México y “100 Million Coffee Trees Commitment”, de Starbucks Coffee Company.

Después de cuatro años de trabajo directo con productores oaxaqueños, me siento muy orgulloso de que todos nuestros esfuerzos se hayan materializado en una bolsa de café en grano entero de Starbucks proveniente de Oaxaca, que enmarca el misticismo, pasión, cultura y esfuerzo de muchos productores locales. Me siento muy feliz y emocionado porque esta bolsa de café también simboliza la conexión que nuestros partners (colaboradores) hacen con los clientes, que se ha extendido a través del Centro de Apoyo al Productor de Starbucks en México a los productores de café de Oaxaca”, subrayó Eleazar Olivas, director del Centro de Apoyo al Productor de Starbucks en México.

En esta nota

  • Starbucks México
  • Gobierno de Oaxaca
  • Cafeticultores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias