Noticias

Tamaulipas se ubica en el tercer lugar nacional en inversión extranjera directa

Al 31 de septiembre de este año, la entidad ha recibido 243.2 millones de dólares en inversiones de compañías extranjeras

Por Elisita Montoya

- 02 de Diciembre de 2020 - 19:46 hs
null

El estado de Tamaulipas consiguió recientemente el tercer puesto nacional en temas de Inversión Extranjera Directa durante este año, atrayendo al 10 por ciento del total recibido en el país durante el 2020, pese a que se registró una disminución del 19.5 por ciento a nivel nacional.

Al cierre del mes de septiembre, Tamaulipas recibió 243.2 millones de dólares en inversiones de empresas extranjeras, lo cual refleja la confianza que se ha generado gracias a las políticas públicas implementadas durante la actual administración a cargo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A pesar de la desaceleración económica que se vive en el país, Tamaulipas está haciendo la diferencia. Hoy podemos resaltar que Tamaulipas sigue generando las condiciones para los sectores productivos, especialmente aquellos que están ampliando sus inversiones y que están poniendo sus ojos en nuestro estado”, dijo.

A esto, agregó que, lograr el tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera hace toda la diferencia, especialmente al ver el gran problema que ha habido en todo el país para lograr inversiones, así como la pérdida de empleo y el decrecimiento.

Así, el mandatario también informó que instruyó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas a reorganizar el Presupuesto 2020, con el fin de implementar un programa de atención alimentaria en pro de las familias que menos tienen en la entidad.

He dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que haga un esfuerzo adicional en el próximo presupuesto de egresos del estado para implementar y seguir apoyando con programa alimentario a la población que más lo requiere”, expresó el gobernador.

Se planea implementar un programa de atención alimentaria con el Presupuesto 2021. Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas.

Durante el encuentro, también se dio a conocer que, gracias a la vocación que existe en los sectores productivos, a la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y a la política económica del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la entidad ha registrado 2 de los 4 récord en temas de Inversión Extranjera Directa de los últimos 20 años, habiendo registrado 1 mil 538.1 millones de dólares en 2017, 1 mil 510.3 millones de dólares en 2018 y 1 mil 622.6 millones de dólares en 2019.

En los últimos cuatro años, Tamaulipas ha acumulado más de 5 mil 854 millones de dólares en inversión extranjera directa de empresas en los sectores de manufactura, energía eléctrica, minería, comercio y servicios, desde países como Estados Unidos, España, Países Bajos, Australia, Canadá, entre otros.

En el tema del bienestar social, destacan la implementación de comedores comunitarios y la entrega de apoyos alimenticios a la población que más lo necesita, así como la construcción de más de 800 habitaciones adicionales, obras de electrificación e infraestructura básica en diversas comunidades, además de apoyo psicológico para más de 12 mil personas a través de Parques y Centros de Bienestar Social.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias