Noticias

Ten conferencias en línea de manera privada con Zoom

Zoom es una herramienta de comunicación digital diseñado para videollamadas y reuniones virtuales al cual se puede acceder desde computadoras personales, teléfonos y tabletas

Por Elisita Montoya

- 09 de Septiembre de 2020 - 16:48 hs
null

Esta aplicación comenzó a funcionar en 2011 por Zoom Video Communications Incorporated, pero ha crecido exponencialmente desde marzo de este año debido a su uso como método de comunicación a distancia por escuelas y empresas por igual debido a la pandemia por el coronavirus. Pasó de tener 10 millones de usuarios activos a finales de 2019, a tener más de 300 millones a finales del mes de abril de este año.

Esta herramienta basada en la tecnología de video fiable y sencilla, ofrece reuniones con vídeo y voz, así como seminarios web (webinars) y conversaciones por mensajes en todos los dispositivos compatibles. Zoom ayuda a las empresas a diseñar sus reuniones con las herramientas que ofrece, como la programación de reuniones para desarrollar flujos de trabajo personalizados.

Este software tiene un diseño y una optimización hechos para trabajar de manera confiable con hasta 1 mil participantes y 10 mil espectadores en las reuniones según la licencia del anfitrión. Su interfaz es fácil de usar y es ampliable para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Leer también: ¿Por qué no puedo entrar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Zoom cuenta con varias ventajas que la hacen una opción única para las empresas. De estas podemos destacar, por ejemplo, que en caso de que solo se busque participar en reuniones sin organizarlas, se puede ingresar sin necesidad de crear un usuario, a menos que el anfitrión específicamente requiera que todos los participantes tengan un perfil de autenticación. Ingresar a las reuniones es fácil y seguro, pues lo único que se necesita es un código, y a veces una clave, por lo que solo podrán acceder aquellos que cuenten con estos datos.

Las reuniones son moderadas por sus anfitriones. Foto: Pixabay

Otra de las opciones disponibles con el uso de esta aplicación es el poder grabar las reuniones, ya sea de forma local o con la nube de Zoom en caso de contar con una licencia. Esta opción está habilitada automáticamente para cualquier anfitrión de una reunión, a menos que se deshabilite manualmente.

Leer también: Descubre cuánto gana un repartidor de Mercado Libre México

Además de esto, Zoom cuenta con planes mensuales y anuales para la adquisición de licencias para acceder a propiedades exclusivas. Estas licencias están disponibles para su compra de manera individual, así como paquetes para equipos de menos de diez personas, y paquetes para empresas pequeñas, medianas y grandes, cada una con sus restricciones y beneficios según el tamaño.

Esta aplicación cuenta con opciones y herramienta específicamente diseñadas para videoconferencias y seminarios web, por lo que su uso puede traer gran beneficio tanto a escuelas como a empresas de todos los tamaños, según las necesidades de cada una de estas.

Síguenos en

En esta nota

  • Transformación digital
  • Conferencias web
  • Zoom

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos