Noticias

Transportistas de Yucatán resaltan voluntad de diálogo del Gobierno del Estado

Diferentes empresarios del sector transportista de Yucatán hablaron sobre las buenas relaciones que mantienen con las autoridades de dicha entidad

Por Elisita Montoya

- 01 de Diciembre de 2020 - 13:49 hs
null

Los empresarios transportistas que se dedican a prestar el servicio de transporte público en el municipio de Mérida, Yucatán resaltaron la apertura que ha mostrado el Gobierno de Yucatán para escuchar y atender sus planteamientos, sobre todo respecto a situaciones presentadas a causa de la actual pandemia por Covid-19.

Con esto, el consejero de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY), Raymundo Vargas León, reafirmó que han notado disposición por parte de las autoridades estatales para ser escuchados por medio de un diálogo basado en respeto.

"Creo que tenemos que tomar acciones que tiendan a sumar voluntades y esfuerzos para que podamos seguir prestando el servicio, cada quien asume su propia responsabilidad, pero debemos hacer acciones que sumen esfuerzos. Sin duda, ha sido devastador el tema de la pandemia, pero tenemos que buscar las formas para seguir trabajando", manifestó el dirigente camionero.

Así, insistió en que la UCY ha mantenido un acercamiento con las autoridades estatales, y que se debe buscar mecanismos que puedan ayudar para continuar con la prestación del servicio durante la presente emergencia sanitaria, afirmando que la situación actual es complicada para todos los transportistas, pero se debe continuar con la suma de esfuerzos.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, manifestó que su organización mantiene una constante relación de respeto y diálogo con el Gobierno Estatal.

Las organizaciones transportistas se encuentran en una situación complicada debido a la contingencia sanitaria. Foto: Pixabay.

"Hemos trabajado hombro con hombro con el Gobierno del Estado. Todos los días cumplimos lo que se ha establecido para la prevención de contagios de Coronavirus, siguiendo con las instrucciones del IMDUT y cumpliendo con la cuota que todos los días se da con el transporte. La ACY ha cumplido con el Gobierno del Estado, el cual nos ha estado apoyando durante toda esta contingencia", aseveró.

Además, el presidente de la ACY explicó que, a pesar de la situación delicada en la que se encuentra el sector transportista actualmente tras la contingencia sanitaria, confía en las acciones realizadas por las autoridades estatales para mejorar el panorama.

A su vez, el presidente de la empresa de transporte Rápidos de Mérida, Daniel Aguiar Saidén, declaró que su organización también ha mantenido una relación de respeto y diálogo con el Gobierno del Estado en todos los sectores.

"Nos han escuchado, es una realidad que todos tenemos que trabajar en este tema. El transporte urbano es responsabilidad de transportistas y autoridades. Si no confiamos en las autoridades, estamos liquidados y nosotros confiamos en el Gobernador y en su equipo", explicó el dirigente.

Finalmente, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Hector Alberto Fernández Zapata, comentó que la organización que representa mantiene una relación cordial y cooperativa con las autoridades estatales desde que comenzó la actual administración a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

"La situación no ha sido fácil para todos los transportistas, y hablo en general, tanto de nosotros taxistas como camioneros, por todo lo que hemos vivido desde el inicio de esta pandemia. Como organización hemos acatado todas las medidas que nos han dicho que tenemos que hacer y también nosotros hemos ofrecido al Gobierno sugerencias que pudieran servir para que, en la medida de lo posible, podamos llevar más pasaje", comentó Fernández Zapata.

Síguenos en

En esta nota

  • Yucatán
  • Gobierno de Yucatán
  • Estados
  • Mérida
  • UCY
  • Covid-19
  • Raymundo Vargas León
  • Xavier Arturo Rodríguez Berzunza
  • IMDUT
  • Rápidos de Mérida
  • Daniel Aguiar Saidén
  • FUTV
  • Hector Alberto Fernández Zapata
  • Mauricio Vila Dosal

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias