Noticias

Unilever impulsa un catálogo de productos más sano y sustentable en el mundo

La empresa multinacional persigue reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en su cadena de producción, duplicar los productos nutritivos y disminuir azúcares, sales y calorías

Por Ramón Verdín

-
null

La iniciativa “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos para su cartera global de alimentos, fue presentada recientemente por Unilever con la intención de ayudar a los consumidores en una transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para las personas, y que coadyuven a paliar el impacto ambiental de empresa en la cadena de producción de alimentos.

La corporación determinó que el sistema alimentario actualmente es injusto y poco eficiente, ya que existen mil millones de personas que padecen hambre, mientras que dos mil millones tienen obesidad, de acuerdo a estudios relacionados por Oxfam.

De igual forma, un tercio de todos los alimentos producidos se desperdician.

2025 es el año en el que Unilever tiene previsto cumplir con sus objetivos de sustentabilidad y de nutrición. Fotos: Facebook UnileverMx

También, la ganadería es el segundo mayor generador de emisiones de gases de efecto invernadero, y una de las principales causas de deforestación, de contaminación del agua y del aire, así como de la pérdida de la biodiversidad. Ante este panorama, Unilever se comprometió a:

  • Desarrollar un esquema alimenticio de origen vegetal valuado en mil millones de euros, para generar un mayor acceso y mejores alcances a los productos alternativos a las carnes y los lácteos, un ejemplo de ello es la marca Hellmann's Vegana.
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de Unilever, desde la fabricación, hasta el punto de venta, para el año 2025.
  • Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, que contengan cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes, como vitaminas y minerales, para el 2025.
  • Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos sus productos continuamente, persiguiendo que hasta el 85 por ciento de su portafolio de alimentos sea compatible con una dieta que aporte una ingesta diaria máxima de 5 gramos de sal para el 2022. En cuanto a los helados, el 95 por ciento de los productos contendrán un máximo de 22 gramos de azúcares totales y 250 kilocalorías por porción para el 2025.

Por su parte, Hanneke Faber, presidenta de la división de Alimentos y Helados de Unilever, agregó que estos objetivos son “audaces y ambiciosos”, para una de las empresas de alimentos más grandes del mundo.

Debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, aseveró.

En la República Mexicana, desde hace 20 años, Unilever trabaja en la transformación de su portafolio de alimentos para ofrecer productos con los más altas normativas, con la progresiva reducción de sodio, azúcar y grasas, así como fortificando e innovando para satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos, algunos ejemplos son:

  • Knorr, con la reformulación de sus sopas en sobre, caldos y sazonadores, y que al 2019 logró una reducción de más de 1 mil toneladas anuales de sodio.
  • Hellmann's, marca que lanzó en el 2017 su variante “Reducida en grasa”, con 3.6 gramos de grasas totales por porción.
  • Maizena, donde el 100 por ciento de sus atoles y cereales de caja están fortificados con vitaminas y minerales.
  • Helados Holanda, marca donde el 90 por ciento del portafolio de helados tiene menos de 250 kilocalorías por porción y el 100 por ciento de las paletas heladas tienen menos de 110 kilocalorías por pieza. También, en el 2018 lanzó Holanda Zero Azúcar, una innovación apta para quienes viven con diabetes.

Hay una marcada tendencia de las nuevas generaciones por este tipo de productos, que, además de nutritivos, deben ser accesibles y asequibles para todos. Sabemos que una dieta variada, basada en plantas y vegetales es mejor para nuestra salud y la salud del planeta”, determinó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos para Unilever México y Latinoamérica.

En esta nota

  • Desarrollo Sustentable
  • Unilever
  • Alimentos del Futuro
  • Hellmann's
  • Knorr
  • Maizena
  • Helados Holanda
  • Holanda Zero Azúcar
  • Lourdes Castañeda
  • Hanneke Faber

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias