Noticias

Viva Aerobus inaugura ruta San Luis Potosí-Cancún

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, dijo que esta ruta fortalecerá la conectividad de la entidad

Por Elisita Montoya

-

Con el objetivo de impulsar la reactivación comercial, turística y económica de México, así como de fortalecer la conectividad del estado, San Luis Potosí vio este 4 de noviembre el inicio de la nueva ruta aérea San Luis Potosí-Cancún, operada por la aerolínea Viva Aerobus. El secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán, dijo que esto es reflejo de la confianza puesta en el destino.

Estamos muy contentos con la apertura de esta nueva ruta que fortalece la conectividad del estado, en este momento en el que se busca la reactivación comercial, turística y económica, San Luis Potosí está preparado para recibir a las y los visitantes de manera responsable y con calidez bajo estrictos protocolos en materia de prevención e higiene”, señaló el titular de Sectur.

Según dio a conocer Arturo Esper, Viva Aerobus ofrecerá dos vuelos a la semana en esta ruta, miércoles y sábados, a precios que inician desde los 399 pesos en viaje sencillo, además del pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). El primer vuelo de dicha ruta aterrizó este miércoles a las 15:00 horas en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave.

Esta ruta ayudará a la reactivación comercial, turística y económica de la entidad. Foto: Pixabay.

Así, el funcionario felicitó a la aerolínea por su compromiso de conectividad aérea, así como por la confianza en San Luis Potosí, pues, según explicó, esta ruta aérea estaba planeada para iniciar en julio de este año, pero debido a la situación actual del país, este tuvo que ser pospuesto. Explicó que confía en que el arranque de estas nuevas frecuencias contribuirá en la recuperación del mercado y sobre todo de su destino.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus aseguró que están muy entusiasmados por el inicio de esta ruta, pues serán parte de la reactivación responsable de ambos destinos mediante una nueva alternativa de vuelo confiable, accesible y seguro. Describió que con esta nueva ruta se crea un puente de contacto entre ambas ciudades que cuida de la economía y salud de los pasajeros con una oferta caracterizada por precios bajos y un programa de prevención e higiene integral.

El Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí suma la operación de siete aerolíneas que conectan a los principales destinos de México y Estados Unidos. Actualmente, se encuentran activos los vuelos hacia México, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Dallas y Houston. Además, se proyecta que durante la reactivación vuelvan a operar los vuelos con destino a Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

En esta nota

  • San Luis Potosí
  • Sectur
  • Gobierno de San Luis Potosí
  • Viva Aerobus
  • Aerolíneas
  • Viajes
  • Reactivación económica
  • Turismo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias