Noticias

Volaris abre nuevas rutas en Oaxaca para apoyar el turismo en la entidad

El Gobierno del Estado y la aerolínea consideran la salud y seguridad de pasajeros y habitantes de Oaxaca como la principal prioridad

Por Elisita Montoya

- 13/10/2020 01:54

En una colaboración, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca y la aerolínea mexicana Volaris, anunciaron el lanzamiento de una nueva ruta Cancún-Oaxaca-Cancún, así como la reapertura de la ruta Mérida-Oaxaca-Mérida; de la misma forma anunciaron un programa encaminado a reactivar el turismo de la entidad, mediante un descuento del 20 por ciento en 59 mil asientos para viajar desde y hacia Oaxaca durante este año, además de una garantía de cobertura del 125 por ciento del valor del boleto en caso de cancelación por parte de la aerolínea, esto como parte de su campaña Con Volaris Seguro Vuelas.

 En Oaxaca estamos listos para recibir a todos los turistas, pero también a nuestras paisanas y paisanos, y apoyar a nuestras oaxaqueñas y oaxaqueños que necesitan moverse de manera segura”, señaló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Con esto, el gobernador refrendó el apoyo del Gobierno de Oaxaca para transitar en esta nueva etapa y reconoció a la aerolínea por retomar sus rutas con Oaxaca y generar la confianza en las personas usuarias, de que llegarán a su destino y podrán llevar a cabo sus acciones de turismo o negocio.

Por su parte, el director general y miembro del consejo de administración de Volaris, Enrique Javier Beltranena Mejicano expresó que, como parte del plan para apoyar la reactivación turística del estado, Volaris ofrece 40 mil asientos con tarifas nacionales desde 699 pesos, e internacionales por 89.99 por viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar desde el 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 12 al 15 de octubre de este año.

 El modelo de negocio de Volaris nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos. Una tarifa más baja le permite al turista promedio dedicar el presupuesto que se ahorra a hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando la cadena de valor”, señaló.

La aerolínea operará con dos aviones y diez despegues diarios, un total de diez rutas a Oaxaca durante este mes, lo que la hace la aerolínea con más oferta en rutas y asientos desde el aeropuerto de la capital de Oaxaca, además de ser la que cuenta con más rutas activas en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Las ofertas incluyen un seguro del 125% del precio de boleto en caso de cancelación. Foto: Cortesía Gobierno de Oaxaca.

La aerolínea implementó el Protocolo de Bioseguridad desde etapas tempranas de forma rigurosa, y esto le ha permitido recuperar rápidamente su capacidad de trabajo, así como fortalecer su posición de liderazgo indiscutible del mercado de los viajes aéreos en México, con más pasajeros transportados que cualquier otra aerolínea y con 142 rutas activas entre domésticas e internacionales.

Volaris ha logrado transportar sin contratiempos a más de 3 millones de pasajeros desde el inicio de la contingencia por Covid-19 en el país, gracias a su Protocolo de Bioseguridad alineado a las mejores prácticas y recomendaciones internacionales, e igualmente es la primera aerolínea en el país en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México, gracias a la calidad y seguridad en todas sus operaciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias