Noticias

Vuelven a abrir la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Después de finalizadas las elecciones, los programas sociales regresan a bordo, incluyendo esta iniciativa que ha tenido excelentes resultados. 

Por Eva Márquez

-
Vuelven a abrir la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Vuelven a abrir la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 - Pixabay

Ahora que las elecciones han terminado y sólo se esperan los resultados finales, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunció el día de ayer que gran parte de los programas sociales volverían a estar ya disponibles de forma inmediata, incluyendo el llamado Jóvenes Construyendo el Futuro. Las estimaciones para este es que sea posible incorporar durante el mes de junio a cien mil aprendices nuevos. 

Baruch Bolaños López, quien funge como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, publicó en redes sociales oficiales un video en donde explica que estos programas sociales forman parte de la estrategia de reactivación económica. Debido a la pandemia, este tipo de iniciativas se vieron severamente afectadas, pero ahora que el punto más grave de la contingencia sanitaria global parece haber pasado, así como también después de finalizado el periodo electivo, la intención es retomar estos programas sociales a beneficio de México. 

También te puede interesar: ¿En qué puedo trabajar si tengo 16 años? Empleos fáciles e ideales

Así, a partir del 7 de junio, Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado luz verde a su plataforma para continuar recibiendo solicitudes. Cabe recordar, señaló Bolaños López en su video, que la beca mensual ofertada en dicho programa aumentó a $4,310 MXN para los aprendices inscritos. Además, también más empresas y negocios se han unido para ser anfitriones y maestros. Los sectores en los que se puede participar son variados, desde turismo, o innovación tecnológica, hasta artesanías y demás oficios. 

Por otro lado, subrayó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, este programa social también respalda con seguro médico a los participantes, quienes se encuentran asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el tiempo que dure la beca, que es de un año. Invitó a más interesados a inscribirse, para no sólo ser beneficiarios, sino apoyar en la construcción de un mejor México. El programa está abierto a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. 

También te puede interesar: Brinda IMSS cobertura médica a Jóvenes Construyendo el Futuro

En Mi Trabajo encontramos esta iniciativa como una excelente opción para quienes, hayan terminado o no una carrera universitaria, no están seguros todavía de cómo incluirse en el mundo laboral, o quisieran desarrollarse en un área poco explorada hasta ahora. El proceso de inscripción es muy sencillo, además de que se trata de una iniciativa gratuita en la que uno se registra en línea, a través de la página oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

¿Te interesa inscribirte a este programa?

Sí, me parece muy bueno. 0%
Ya estoy en él. 0%
No, para nada. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias