Noticias

Walmart de México, P&G y Nestlé donarán 100 mil paquetes de ayuda en México

Durante marzo y abril, las ganancias de productos P&G y Nestlé en tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Sam’s Club se destinarán a crear estos paquetes para ayudar a más de 360 mil familias mexicanas

Por Elisita Montoya

- 06 de Marzo de 2021 - 10:32 hs
null

Las empresas Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé unieron esfuerzos para desarrollar la iniciativa “Juntos Somos Mejores”, cuyo objetivo es el contribuir con alrededor de 90 mil paquetes conformados por alimentos, productos de salud, bebidas, productos de higiene y cuidado del hogar para ser entregados a la población vulnerable atendida por la Red de Bancos de Alimentos de México (Bamx). Esto será posible gracias a la compra de productos Nestlé y P&G en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Por medio de la adquisición de los productos participantes en Juntos Somos Mejores durante los meses de abril y marzo de este 2021, ya sea en las tiendas de Walmart Supercenter, Bodega Aurrera o Sam’s Club, un porcentaje de las ganancias será destinado a la donación de estos paquetes de ayuda, con un valor comercial de 20 millones de pesos, con lo cual se espera beneficiar a cerca de 360 mil familias de escasos recursos.

En Nestlé estamos convencidos de que únicamente compartiendo el valor que creamos lograremos desarrollar comunidades cada vez más prósperas y resilientes, sumarnos por México con dos aliados como P&G y Walmart de México y Centroamérica nos llena de orgullo”, comentó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa.

Por medio de esta iniciativa, Bamx, Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé harán posible brindar hasta un millón de productos a un porcentaje de la población mexicana que lo necesita.

En este sentido, el presidente y director general de P&G, Marcio Andreazzi, destacó la importancia de que exista una unión entre empresas y mexicanos durante tiempos difíciles, asegurando que hoy más que nunca el país necesita estas ayudas, y que está convencido de que estas tres compañías se encuentran unidas por un mismo objetivo: Un mundo más limpio, sano y feliz. Asimismo, señaló que su objetivo es contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de las familias mexicanas, por lo cual seguirán apostando por la solidaridad de México para cumplirlo.

Cabe destacar que la iniciativa Juntos Somos Mejores no está empezando desde cero, sino que, para arrancar esta campaña, se ha contribuido ya con 10 mil paquetes a familias mexicanas por medio de su alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México, los cuales contienen diversos productos de las compañías involucradas, como cereales, agua, shampoo, detergente, productos de higiene bucal, café, entre otros productos.

Juntos Somos Mejores es una alianza que refleja los esfuerzos de estas empresas hacia un mundo más sano, limpio y feliz. Foto: Cortesía Nestlé.

En este momento tan complicado, sabemos que muchas familias han sido sensiblemente impactadas. Por eso, nos llena de entusiasmo sumarnos con Nestlé y P&G a una iniciativa que coincide con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México, ayudándoles a ahorrar dinero y a vivir mejor”, agregó el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Gracias a los 10 mil paquetes de arranque, sumados a los 90 mil paquetes que se entregarán por medio de esta campaña, serán hasta cien mil familias quienes podrán recibir beneficios y productos por medio de la Red Bamx.

Durante una primera etapa, los paquetes se distribuirán a 10 mil familias en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México.

Finalmente, el presidente de la Red Bamx, Federico González, puntualizó que se encuentran convencidos de que se necesita de todos para salir adelante, y aseguró que confían en el poder que tiene esta alianza.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos