Noticias

Walmart inicia la construcción de un centro de distribución en Tabasco

Buscan generar 600 plazas laborales directas y hasta 900 indirectas, siendo la segunda instalación de este tipo en el estado del sureste mexicano

Por Ramón Verdín

- 20 de Octubre de 2020 - 18:15 hs
null

Walmart de México y Centroamérica está de fiesta con la colocación de la primera piedra de próximo su Centro de Distribución, el veinteavo situado en la República Mexicana. Específicamente, la instalación estará ubicada en el municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco.

Con una inversión de más de 1 mil 900 millones de pesos para su construcción y equipamiento, el nuevo Centro de Distribución Ranchería Marín Villahermosa generará más de 600 fuentes de trabajo directas y 900 indirectas. Con la intención de abrir sus puertas en el 2022, el nuevo Centro de Distribución fortalecerá la red logística en el sureste de México, cubriendo las entidades meridionales, entre las que se cuentan Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Así, se pretende abastecer a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañía, tales como: Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el secretario del Gobierno del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien en representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, y en presencia de Sandro Norberto, vicepresidente de Logística de Walmart para México y Centroamérica, dio la bienvenida a los inversionistas y deseó éxito al segundo centro de distribución de la transnacional.

Las autoridades tabasqueñas se comprometieron a brindar todas las facilidades para el establecimiento del Cedis. Fotos: Gobierno de Tabasco / Twitter Walmart de México y Centroamérica.

Igualmente, ante Claudia de la Vega Martínez, directora de Desarrollo Corporativo de Walmart, y Candy Paula Garibay, líder de los centros de distribución en la zona sur, el funcionario estatal enfatizó que por parte de las autoridades estatales y municipales se darán todas las facilidades para que, conforme al derecho, este nuevo proyecto de negocios llegue a un buen puerto.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado de Tabasco para generar las condiciones de desarrollo económico en la entidad. Somos una vía estratégica para poder llegar a las importantes entidades del sureste del país y aspiramos a ser un vínculo estratégico de igual forma para Centroamérica. Agradecemos y acompañamos a Walmart de México y Centroamérica en las instancias que se requieran para el bien de las y los tabasqueños”.

En el 2020, Walmart de México y Centroamérica inauguró tres centros de distribución ubicados en el Estado de México, en Chihuahua y en Mérida, con una inversión de más de 2 mil 640 millones de pesos. El nuevo Centro de Distribución Ranchería Marín Villahermosa será el segundo que la compañía operará en Villahermosa, para sumar un total de 20 Centros de Distribución en México, con un abastecimiento total a 2 mil 580 tiendas en todo el territorio nacional.

Síguenos en

En esta nota

  • Tabasco
  • Walmart de México y Centroamérica
  • Gobierno de Tabasco
  • Centro de Distribución Ranchería Marín Villahermosa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias