Reclutadores

AT&T México pugna ante Coparmex por la igualdad salarial

La directora ejecutiva de AT&T México, Mónica Aspe, representó a la mujeres empresarias en el presidium virtual de Coparmex

Por Ramón Verdín

-

La directora ejecutiva interina de AT&T México, Mónica Aspe, formó parte del comité de bienvenida del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

La ejecutiva puso de relieve la importancia que tiene la iniciativa privada en la recuperación económica de la República Mexicana, así como el contar con una visión organizacional que promueva la diversidad y la inclusión.

“Me alegra saber que la Coparmex ha asumido como pilar institucional el empoderamiento de las mujeres, partiendo de su reconocimiento y promoviendo su participación en los espacios de toma de decisiones”, abundó Mónica Aspe.

La directora ejecutiva interina de AT&T México, Mónica Aspe, se sumó a los esfuerzos de la Coparmex. Fotos: Youtube Coparmex.

“Disminuir la brecha de género y eliminar la desigualdad salarial son prioridades para la Coparmex, y nos dará gusto sumarnos a esta agenda”, agregó.

De hecho, AT&T México comprueba constantemente los beneficios de la inclusión por medio de sus políticas claras que aseguran el desarrollo de todas y de todos sus colaboradores. Por ejemplo, cuando la compañía telefónica llegó al territorio nacional, el género femenino ocupaba hasta el 10 por ciento de todas las posiciones de liderazgo de la empresa. Actualmente, las mujeres ocupan el 36 por ciento de estas posiciones y la mitad de las vicepresidencias.

Cabe recordar que en México, las mujeres registran salarios más bajos que los hombres. En el plano nacional, esta disparidad de género no ha mejorado en los últimos 15 años, esto de acuerdo al Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, en su estudio denominado “Trabajo decente en México 2005-2020: Análisis con perspectiva de género”.

Así, AT&T México paga a sus colaboradores y a sus colaboradoras de manera equitativa, con la disciplina y el compromiso de revisar continuamente para asegurar que esta situación no sea alterada.

En este orden de ideas, durante su intervención, Mónica Aspe subrayó la importancia de que la administración pública, la industria y la sociedad civil organizada trabajen en coordinación para hacer frente a los desafíos que se viven hoy. Recordó que más del 85 por ciento de la inversión total en México proviene del sector privado y “que será la principal palanca para superar la actual recesión”, así como para recuperar la capacidad de crecer y generar empleos más dignos.

“A las empresas nos toca confiar en México, generar empleos dignos y seguir invirtiendo en el país”, asentó.

Para ello, se necesitará de certeza jurídica, fiscal, laboral y regulatoria, incluyendo los marcos legales e institucionales razonados y previsibles, para la evolución favorable de los sectores económicos clave, dentro de los cuales se encuentran las telecomunicaciones”, concluyó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores