Reclutadores

Abren convocatoria para certificación turística en Quintana Roo

Las empresas que se registren para la certificación pueden obtener también el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes

Por Elisita Montoya

- 08 de Febrero de 2021 - 18:44 hs
null

Con el fin de reactivar la economía, principalmente dentro del sector turístico, el gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, lanzó la convocatoria 2021 para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). 

Debido a la actual contingencia sanitaria, derivada de la pandemia por el Covid-19, el gobierno estatal se encuentra en busca de implementar acciones positivas que logren brindar confianza a los mercados internacionales que han puesto restricciones de viajes, trabajando en los protocolos de prevención en hoteles, restaurantes y demás servicios que participen en el sector turístico de la entidad.

En este sentido, el mandatario estatal expresó que, con los diversos programas, así como con la responsabilidad de todos los quintanarroenses y con la solidaridad de los empresarios y de todas las personas que viven en Quintana Roo, tendrán la oportunidad de generar mejores condiciones para una reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

El proceso para obtener la certificación se hace completamente en línea y de manera gratuita, además, esta cuenta nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC). Aunado a esto, las empresas que se registren para la certificación tienen la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano.

La Sedetur Quintana Roo invitó a las empresas a participar en un curso en línea. Foto: Cortesía Twitter Sedetur Quintana Roo.

Contar con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, puede significar un aumento de ingresos económicos para las empresas turísticas en la entidad, ya que esta presenta diversos beneficios tanto para la empresa como para quienes desean adquirir servicios turísticos.

Entre los beneficios que trae consigo la certificación para las instalaciones turísticas, destacan: Garantizar la implementación de seguridad sanitaria, lo cual aumenta la confianza y genera lealtad en los clientes; además, es una buena manera de desarrollar una cultura de disciplina sanitaria entre los colaboradores, además de dar certeza y seguridad laboral al personal.

Esta certificación va dirigida a agencias de viajes, agencias integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras turísticas, operadoras de aventura/naturaleza.

Asimismo, se incluyen guías de turistas y taxistas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, empresas turísticas complementarias, que se definen como las organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en la clasificación anterior.

Para la renovación y el nuevo registro para empresas, se encuentra disponible a partir del 1 de febrero de 2021, mientras que, para guías de turistas y taxistas, estará disponible a partir del 15 de febrero de 2021.

En última instancia, la Sedetur Quintana Roo anunció un curso en línea disponible para las empresas que ya se registraron para la Certificación, titulado “Protocolos de higiene y calidad turística”.

Síguenos en

En esta nota

  • Gobierno de Quintana Roo
  • Sedetur
  • Reactivación económica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Reclutadores