Reclutadores

Actividades no esenciales en Quintana Roo operan con aforos reducidos

El plan “Reactivemos Quintana Roo”, estipula los aforos con los que operan diferentes sectores en el color amarillo del semáforo epidemiológico

Por Elisita Montoya

-

Actividades no esenciales en Quintana Roo operan con aforos reducidos

Durante esta temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, en el estado de Quintana Roo se está implementando una supervisión estricta y permanente para que los aforos estipulados en el plan para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas se cumplan correctamente y se cuide la salud de turistas, visitantes y quintanarroenses.

Con esto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, expresó que estas disposiciones, las cuales fueron estipuladas con base en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, seguirán siendo aplicadas durante la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril. Además, exhortó aplicar una mayor disciplina a fin de que no se relajen las medidas sanitarias, los hábitos ni los protocolos establecidos.

De acuerdo al plan “Reactivemos Quintana Roo”, en el color amarillo del semáforo se consideran los siguientes aforos:

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas, parques públicos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura (fabricación de maquinaria y equipo), inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza podrán reanudar actividades con un aforo del 60 por ciento.

De igual manera, los gimnasios y clubes deportivos al aire libre podrán trabajar al 70 por ciento, mientras que estos mismos establecimientos en espacios cerrados podrán hacerlo al 50 por ciento. En el caso de servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, servicios de consultoría y asesoría, podrán operar al 75 por ciento; mientras que la venta de enseres y computadoras podrá realizarse con un aforo del 80 por ciento de su capacidad.

El gobernador mantiene comunicación con las y los presidentes municipales para no bajar los brazos ni relajar medidas. Foto: Cortesía gobierno de Quintana Roo.

Por otro lado, las actividades esenciales, como seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos: mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, tortillerías y similares, así como bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua, podrán operar con capacidad normal.

Además, los congresos, centros de convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre abrirán en un 50 por ciento, mientras que estas mismas actividades en espacios cerrados podrán abrir solo al 30 por ciento.

De igual manera, se estipula en el pacto que escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas, permanecerán cerrados.

Con esto, el mandatario estatal reiteró que se mantiene en constante comunicación con las y los presidentes de los municipios de Quintana Roo, a fin de que poner especial atención al cumplimiento de los aforos anteriormente mencionados, especialmente en las playas, que son sitios predilectos de turistas y visitantes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores