Reclutadores

Alianza del Pacífico reúne a mujeres empresarias en encuentro virtual

Durante el evento se habló acerca de los retos que la pandemia ha supuesto para las empresas lideradas por mujeres, así como de las acciones de mayor importancia para salir adelante

Por Elisita Montoya

- 29 de Abril de 2021 - 21:52 hs
Alianza del Pacífico reúne a mujeres empresarias en encuentro virtual

Alianza del Pacífico reúne a mujeres empresarias en encuentro virtual

El pasado 28 de abril, el Grupo Técnico de Género (GTG), de la Alianza del Pacífico (AP), llevo a cabo el Encuentro virtual de mujeres empresarias “Empoderamiento económico de las mujeres en la alianza del pacífico: desafíos ante la pandemia por covid-19 rumbo a la recuperación inclusiva”, con el fin de visibilizar la importancia de identificar las brechas y los efectos que la pandemia ocasionada por el Covid-19, ha generado en las mujeres empresarias de los cuatro países que conforman este bloque, reconociendo la importancia de que los Gobiernos contemplen una recuperación económica inclusiva.

El encuentro contó con la participación de más de 200 personas, entre mujeres empresarias, representantes del sector público, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y la academia de Chile, Colombia, México, Perú, así como de Bolivia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Francia, Grecia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Portugal, Puerto Ruco, Suecia, Suiza, y Uruguay.

Durante el panel de mujeres empresarias, se presentaron los principales hallazgos del estudio Impacto del Covid-19 en las operaciones de las empresas lideradas por mujeres de la Alianza del Pacífico. Asimismo, se presentó una serie de recomendaciones para la priorización de herramientas y políticas que apoyen la reactivación de las empresas lideradas por mujeres.

El estudio mencionado fue elaborado en una colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BI), y los Gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, por medio del GTG de la Alianza. Así, se elaboró una encuesta especializada para la recolección de datos, los cuales permitieron conocer el impacto de la pandemia y el confinamiento en la operación y gestión de las empresas dirigidas por mujeres de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico celebró recientemente su X Aniversario. Foto: Pxhere.

En el panel participaron cuatro destacadas empresarias de los países integrantes de la Alianza: Carolina Arce, cofounder de Impactus Ventures; Roxanna Vergara, cofundadora y directora comercial de Vendty; Perla Buenrostro, fundadora de Bolder Group; y Violeta Quispe, emprendedora de Artesanía, así como de la CEPAL a través de la directora de la División de Asuntos de Género, Ana Güezmes.

A lo largo de este panel, las ponentes dialogaron acerca de los principales obstáculos, desafíos y estrategias para hacer frente a los efectos de la pandemia y a la desigualdad de género desde sus negocios. Asimismo, se resaltó la importancia del acceso a la tecnología, digitalización, financiamiento y a los apoyos de sus respectivos Gobiernos. Se destacó también el acceso a los canales de venta y a mercados internacionales, y a estrategias del sector público y privado para trabajar en conjunto y reducir el impacto diferenciado en las mujeres y empresas destacadas por estas.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos